Más de 1.000 escolares de 79 colegios participaron en esta tradicional competencia formativa organizada por el Club Atlético Francés, en el marco del programa Soprole Deporte Escolar. El evento se realizó el sábado 7 de junio en la pista Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo.
Santiago, 9 de junio de 2025.- Con entusiasmo y energía, más de 1.000 niños y niñas desde tercero a quinto básico se lucieron en la pista atlética Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo, participando en una nueva edición del tradicional Torneo Preparatorio Atletismo del Futuro Soprole. La actividad, organizada por el Club Atlético Francés, celebró este año su 18º aniversario y se enmarca en el programa Soprole Deporte Escolar, que por más de 25 años ha impulsado la práctica del deporte escolar a nivel nacional, potenciando su propósito de nutrir sonrisas de Arica a Punta Arenas.
El campeonato convocó a estudiantes de tercero a quinto básico en las categorías Subpenecas, Penecas y Subpreparatoria, quienes compitieron en pruebas como 50 y 60 metros planos, 800 metros planos, salto largo, salto alto, lanzamiento de pelotita y posta 8×50 metros. Todo en un ambiente enfocado en el aprendizaje, el juego limpio y la formación deportiva desde edades tempranas.
“Estamos muy contentos de recibir a los más de 1.000 pequeños atletas que están en plena etapa formativa, y que gracias a estos torneos tienen la oportunidad de probar sus habilidades deportivas desde sus inicios. Este campeonato cuenta con 18 años de trayectoria y se enmarca en el programa Soprole Deporte Escolar”, señaló Leonardo Jarpa, presidente del Club Atlético Francés.
Desde Soprole, Rodrigo Cubillos, gerente de Marketing, reafirmó el compromiso de la compañía con el deporte escolar: “En Soprole tenemos el propósito de ser apasionados por nutrir sonrisas, y estamos convencidos de que, además de hacerlo con nuestros productos ricos y nutritivos, lo vivimos también a través de iniciativas como Soprole Deporte Escolar, fomentando el deporte de miles de niños desde hace más de 25 años”.
Una de las características distintivas del torneo es su carácter formativo: no busca la competencia como fin último, sino que apunta a estimular la participación. Por eso, se reconoció a los cinco primeros lugares en cada categoría individual y por equipos, promoviendo el esfuerzo, la motivación y la alegría de hacer deporte desde la infancia. Desde la compañía, destacaron que el programa Soprole Deporte Escolar seguirá potenciando la vida sana de jóvenes a lo largo de Chile, en línea con su propósito de ser apasionados por nutrir sonrisas, en este caso, a través del deporte.
Fuente: Tironi