PDI DETIENE A SUJETO QUE INTENTÓ REALIZAR COMPRAS CON CHEQUES ROBADOS Y CARNÉ ADULTERADO EN CONCEPCIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre identificado con las iniciales F.F.C. (51) por el delito de uso malicioso de documento público y privado, falsificación, usurpación de nombre y receptación; ya que intentó efectuar la compra de algunas especies en un centro comercial utilizando cheques robados, además de una cédula de identidad adulterada.

El imputado, quien tiene antecedentes policiales por estafa y falsificación, llegó hasta una tienda ubicada en el sector del Mall
Plaza El Trébol de Talcahuano para realizar la compra de algunos bienes por $800 mil. Al momento de efectuar la operación, además de usar un cheque robado, mostró un carné con su foto y los datos del cuentacorrentista.

“La chequera que portaba el imputado fue sustraída desde el vehículo de la víctima, al igual que la cédula de identidad”, señaló el jefe
del Bridec penquista, comisario Christian Hernández. El oficial agregó que “es necesario tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar que se produzca este tipo de delitos, como por ejemplo nunca dejar documentos bancarios ni de identidad en vehículos estacionados, puesto que existe el riesgo de que sean sustraídos y usados de forma maliciosa”.

El dueño de los cheques es un conocido empresario gastronómico de Concepción, en tanto que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

 

Fuente: Prensa PDI