PDI de Chiguayante elimina cinco focos de microtráfico, detiene a nueve personas y decomisa $3 millones en droga

En un operativo simultáneo y que contó con la participación de detectives de cinco unidades policiales de Concepción, la Avanzada Policial de la PDI de Chiguayante logró la detención de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas en esa comuna.
Los efectivos policiales llegaron la tarde de ayer hasta cuatro inmuebles de la población Leonera y uno de Villa Futuro de Chiguayante, donde realizaron un allanamiento simultáneo para detener a los nueve imputados de microtráfico, encontrando más de 2 mil dosis de droga, dinero en efectivo y un jeep Dodge Durango.
La operación policial efectuada por la policía civil chiguayantina se enmarcó en el Plan de Persecución Penal del Ministerio Público y se llevó a cabo tras dos meses de investigación. “Se realizó un procedimiento planificado y coordinado con la Fiscalía, el que consideró la intervención de otras unidades de la Prefectura, logrando la detención de los imputados y el decomiso de una importante cantidad de sustancias ilícitas”, señaló el jefe de la Avanzada Chiguayante, comisario Marcelo Muñoz.
En total la PDI incautó 165 gramos de cocaína base, 127 gramos de marihuana, $1 millón 32 mil en dinero en efectivo, además de otras especies asociadas al ilícito. Cabe señalar que la mayoría de los domicilios se encontraban cerca de un establecimiento educacional.
Este operativo se suma al efectuado el jueves de la semana pasada en el sector Chiguayante Sur, donde también la PDI allanó cinco inmuebles, logrando la detención de ocho personas y el decomiso de 133 gramos de cocaína base, 13 gramos de marihuana y once plantas de la misma droga, además de casi $2 millones y medio en dinero en efectivo, una escopeta y un vehículo.
Fuente: Comunicaciones PDI