El Partido Radical propuso hoy al Gobierno activar una serie de modificaciones vía proyecto de ley que permitan evitar que un parlamentario no pueda dejar su cargo cuando está envuelto en situaciones reñidas con la legalidad y ética.
El Presidente de la colectividad Ernesto Velasco aseguró que tomar acciones concretas es lo que permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía y el mensaje tiene que ser claro: “deben ser medidas que duelan a la política y que implique pérdida de poder”.
En ese marco instruyó que el proyecto debe contener al menos tres ejes: uno relativo a la renuncia voluntaria de parlamentarios en caso de irregularidades, otro que llame a elecciones complementarias abiertas para el reemplazo de un congresista (lo que implica pérdida del escaño para el partido político) y finalmente uno que garantice dedicación exclusiva al cargo de diputados y senadores.
“La gran conclusión es que llegó el momento de la verdad absoluta. Todas las personas que pudieran tener este tipo de manchas tienen que hablarle al país y no asumir responsabilidades políticas”, advirtió.
Además aseguró que “hay que terminar con el doble estándar. La UDI tiene parlamentarios involucrados y tienen que asumir su responsabilidad. Si un Papa renunció cualquiera puede hacerlo”.
Fuente: Prensa Partido Radical.