El Partido Radical y su bancada de parlamentarios hacen suyo el llamado a la transparencia y verdad que surge desde la ciudadanía y califican como “graves” las acusaciones que hace el exministro Secretario General de la Presidencia Jorge Insunza.
Los líderes radicales aseguraron que las imputaciones del renunciado secretario de Estado deben ser aclaradas. Primero por el propio Insunza porque si es verdad que tiene antecedentes es su deber hacerlos públicos, por el momento que atraviesa el país. Pero al mismo tiempo si es que existiesen casos de parlamentarios que realizan labores en paralelo al ejercicio legislativo, estos deben hablar.
El Presidente del PR Ernesto Velasco afirmó que “sabemos que el país hoy tiene otro estándar y no podemos seguir esperando información por goteo. Lo dijimos hace semanas y hoy lo reiteramos: llegó la hora de la verdad para la política. Quienes hayan ejecutado trabajos en paralelo a su función de diputado o senador deben hablar ahora. El país reclama rigor máximo de sus dirigentes”.
Por su parte el Jefe de Bancada Marcos Espinosa aseguró que ninguno de los parlamentarios radicales mantiene relaciones laborales con empresas y que su única preocupación es el trabajo legislativo.
“Para nosotros es sumamente importante limpiar el Congreso Nacional y hacerle ver a la ciudadanía que nuestra labor es relevante. Queremos una ciudadanía empoderada y también representantes que estén a la altura”, dijo Espinosa.
El Partido Radical propuso ayer al gobierno un proyecto de ley que permita asegurar la exclusividad de la labor parlamentaria, garantice elecciones abiertas complementarias para reemplazar a un congresista y facilite la renuncia del legislador cuando comete irregularidades
CONTACTOS:
Ernesto Velasco Presidente PR +56985292164
Marcos Espinoza Jefe Bancada PR +56942346759
Juan Avendaño Jefe Comunicaciones PR +56956373169