Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»Participante chileno de los Juegos Olímpicos se adjudicó segunda versión de corrida PUCV
    Académicas

    Participante chileno de los Juegos Olímpicos se adjudicó segunda versión de corrida PUCV

    11 noviembre, 2024 - 15:254 Mins Lectura

    Con cerca de mil inscritos, la instancia deportiva “Corriendo al Centenario”, llenó de colores y de entusiasmo las calles del centro de Valparaíso.

    Con cerca de mil inscritos, se llevó a cabo la segunda versión de la carrera “Corriendo al Centenario PUCV”, instancia organizada por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que este año contó con categorías de hombres y mujeres, quienes pudieron participar en las distancias de 2,5 (niños y niñas), 5 y 10 kilómetros.

    La actividad deportiva incluyó un recorrido desde el Nudo Barón hasta la Plaza Aduana de la Ciudad Puerto, trayecto en el cual grandes y chicos disfrutaron de la buena organización con la que contó la segunda edición de la corrida, la cual incluyó cortes de tránsito, puntos de hidratación, un Fun Fest y distintos stands para que los atletas pudieran disfrutar la experiencia organizada por la tradicional casa de estudios.

    En ese sentido, Jacqueline Páez, vicerrectora (s) de Vinculación con el Medio de la PUCV, señaló que “estas instancias contribuyen al territorio y sus habitantes. Se trata de un evento masivo que necesita la ciudad de Valparaíso, en donde niñas, niños, adolescentes y sus padres pueden reunirse en torno al deporte, el cual puede ir formando sociedades muchos más justas y equitativas en el país”.

    Páez agregó que “esta es una más de las tantas actividades que realizamos desde la vinculación con el medio relacionadas con el ámbito deportivo. Para el próximo año también contamos con una parrilla ligada al deporte muy grande enfocada a diferentes estamentos como los son el sistema escolar, municipal y subvencionados, así como también para clubes deportivos y otros eventos masivos”.

    En la misma línea, Luis Espinoza, de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que “esta fue una fiesta y estamos muy contentos de que haya participado la comunidad de la zona. Fue un gran éxito porque duplicamos la convocatoria del año pasado y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.

    PARTICIPANTES

    Eliana Domínguez viajó especialmente desde Santiago para participar de la carrera Corriendo al Centenario. “Correr es vida, correr es todo. Por lo mismo creo que hay que participar en este tipo de instancias. Considero que la Universidad lo está haciendo excelente, ya que según como lo veo la organización y la convocatoria está muy bien”, señaló Eliana Domínguez.

    Por su parte Cecilia Núñez acompañó a su hija, Nayla Aguilera, quien en su silla de ruedas logró concluir los 2.5 kilómetros. “Me pareció una corrida excelente. Nosotros siempre tratamos de participar, si bien se nos hace un poco pesado, siempre tratamos de estar porque son desafíos que nos gusta enfrentar”, sostuvo Cecilia Núñez, quien agregó que “es maravilloso que la Universidad cree este tipo de instancias, ya que el deporte ayuda a muchas cosas y a sanar en muchos aspectos”.

    GANADORES

    Quien brilló en la categoría Hombres 10 kilómetros fue Daniel Estrada, alumni PUCV e integrante de la delegación chilena que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2014. Estrada señaló que “el evento estuvo muy bonito. Hubo mucha gente participando, lo cual es bueno para la comunidad, ya que esto motiva a hacer deporte”.

    El ganador de la categoría agregó que “el nivel de participantes en la región está muy bueno. Hay varios corredores que han elevado mucho su capacidad. Es bueno que se realicen este tipo de instancias y que se incentive a las personas a salir del sedentarismo”.

    Marcela Guzmán fue quien se alzó con el triunfo en la categoría Mujeres 10 Kilómetros. La ganadora, quien pertenece al Club City Runners Viña, sostuvo que “correr en Valparaíso es único, ya que para los runners de la zona son muy pocas las posibilidades que tenemos para participar en eventos locales”.

    Guzmán agregó que “esta es una instancia muy positiva para fomentar la actividad física de las personas y la sociedad en general”.

    En tanto, en las categorías de Niños y Niñas 2,5 kilómetros, los ganadores fueron Gianfranco Briones e Ignacia Araya, respectivamente. En cuanto a los 5 kilómetros, en mujeres se alzó con el primer lugar Luisa González, mientras que en hombres lo hizo Franco Ferj.

    Fuente: PUCV.

    Articulo AnteriorEL 55% DE LAS FARMACÉUTICAS UTILIZAN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS   
    Articulo Siguiente Conoce El Calafate, uno de los destinos más cotizados de Argentina 

    Contenido relacionado

    ¿Con los tuyos o con los míos? El conflicto que genera en las parejas elegir con quién pasar las fiestas de fin de año

    21 diciembre, 2025 - 17:36

    Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo

    21 diciembre, 2025 - 17:34

    Convenio entre la PUCV y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso beneficiará a más de mil voluntarios

    21 diciembre, 2025 - 10:03

    Laboratorio de Control Motor Humano UTalca expande sus alianzas

    21 diciembre, 2025 - 09:08
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 17:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?