La reconocida marca chilena reafirma su propósito innovador e inicia una etapa de expansión y desarrollo de nuevas categorías de seguridad, con foco en las necesidades actuales de personas y empresas.
Santiago, noviembre 2025.- A sus 95 años, ODIS da un paso clave en su evolución: fortalecer su capacidad de innovación para ampliar, diversificar y modernizar su portafolio de soluciones de seguridad. En un contexto donde la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los chilenos, la relevancia de soluciones confiables y accesibles adquiere aún más importancia.
Este propósito renovado busca consolidar a ODIS como un actor capaz de responder con mayor flexibilidad a los cambios del entorno, la transformación tecnológica, las preocupaciones de los chilenos y las nuevas formas de vivir, trabajar y desplazarse.
“Para ODIS, la innovación no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de comprender lo que nuestros clientes necesitan para sentirse seguros. Escuchamos sus inquietudes, analizamos sus realidades y desarrollamos soluciones que respondan a escenarios concretos. Nuestro foco es crear productos que entreguen valor, confianza y tranquilidad, respaldados por la experiencia de una marca que evoluciona junto a ellos.”, señaló Fernanda Contreras, gerenta de Marketing de Odis.
La compañía se encuentra, actualmente, fortaleciendo sus categorías existentes y desarrollando nuevas líneas pensadas para nichos emergentes, nuevos usos y clientes que demandan soluciones más específicas y tecnológicamente integradas.
El plan de innovación de ODIS contempla una expansión en categorías estratégicas que apuntan a un mercado cada vez más dinámico, como mayor variedad de cerraduras digitales con nuevas funcionalidades y tecnologías más intuitivas. Además de la línea especializada de seguridad en el transporte, como candados para bicicletas, camiones, vehículos utilitarios y flotas, cadenas y candados para condiciones extremas y, traba ruedas y traba volantes para vehículos livianos y pesados.
“Hoy estamos ampliando nuestras categorías y desarrollando soluciones que integran diseño, tecnología y usabilidad, porque la seguridad también debe ser una experiencia simple y accesible. Nuestra meta es que cada producto ODIS refleje esta evolución y responda al contexto y necesidad actual de personas y empresas”, agregó Contreras.
Con este impulso, ODIS, a sus 95 años, refuerza su compromiso de seguir evolucionando para acompañar los cambios del mercado, las expectativas de los consumidores y los nuevos escenarios en que la seguridad adquiere un rol central.
Fuente: EK.