El galardón es otorgado por AIRPORT COUNCIL INTERNATIONAL, institución internacional que promueve la seguridad, sustentabilidad y cooperación en la industria aérea del mundo, en reconocimiento a las medidas sanitarias, los diversos canales de atención presenciales y digitales e innovadores programas cono el dirigido a personas con discapacidades invisibles.
SANTIAGO, 11 de Febrero de 2022. Por segundo año consecutivo, Nuevo Pudahuel, empresa operadora del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, obtuvo el reconocimiento “La Voz del Cliente” por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) gracias a su incansable esfuerzo en recopilar, entender y aplicar un servicio de atención a los pasajeros del terminal, con el fin de optimizar su experiencia de viaje.
Nuevo Pudahuel, consorcio operado por los accionistas VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni, que en conjunto controlan 77 aeropuertos en el mundo), sigue los estándares definidos por sus controladores y, a partir de ellos, ha realizado importantes inversiones para recoger las opiniones de los pasajeros a través del programa de Calidad de Servicio Aeroportuario del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) entre ellas, los cerca de 40 asistentes de servicio, canales digitales de atención (chat en la web, redes sociales, correo electrónico y un call center 24/7 para asistir a los pasajeros). También la empresa concesionaria ha implementado innovadores planes como el dedicado a personas con discapacidades invisibles, que permite visibilizar y gestionar los viajes de estos pasajeros.
El reconocimiento de ACI responde al compromiso que Nuevo Pudahuel ha hecho en mantener durante pandemia la aplicación del programa ASQ, esfuerzo que en un contexto de restricciones presupuestarias y de limitaciones por COVID19 ha significado un esfuerzo tanto para su Gerencia de Relaciones Institucionales y Calidad (quienes coordinan este programa) como para la empresa que aplica las encuestas, KRONOS. Asimismo, el premio destaca las medidas sanitarias aplicadas por Nuevo Pudahuel debido a la pandemia C-19 como el despliegue de asistentes de servicio, la aplicación de sanitizaciones diarias, más de 70 dispensadores de alcohol gel, 4.500 stickers informativos, desfibriladores, entre otras.
“Nuestro compromiso no es sólo operar el principal aeropuerto del país, sino también escuchar, entender y aplicar las mejoras que requieren los pasajeros. Agradecemos enormemente este reconocimiento, que nos impulsa a seguir trabajando por el mejor aeropuerto para todos los chilenos. En ese propósito, estamos muy cerca de inaugurar el nuevo terminal internacional, que representa un salto de calidad sin precedentes, con una infraestructura más amplia, moderna, cómoda y sustentable para generar mejores viajes para nuestros pasajeros”, dice Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
Parte del compromiso en optimizar la experiencia del cliente es hacer del aeropuerto un lugar más inclusivo. Ante ello, el servicio de atención al cliente también incluye asistencia para pasajeros con movilidad reducida. Asimismo, se ofrece asistencia a pasajeros con discapacidades invisibles dentro de un proyecto llamado “Aeropuerto para todos” que busca facilitar los viajes a los usuarios con autismo, asperger, discapacidad auditiva o visual parcial, entre otros. Para acceder a él, pueden solicitar un identificador en los mesones de información del aeropuerto. De esa forma, son reconocidos por el equipo de atención al cliente, con el propósito de recibir una asistencia más personalizada e inclusiva.
Fuente: Nuevo Pudahuel