Novoa concurre a la Fiscalía y expresa “total disposición a colaborar con la investigación”

El resultado de dos diligencias solicitadas por los abogados Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda espera conocer el ex presidente de la UDI Jovino Novoa para realizar su declaración ante el fiscal Carlos Gajardo, en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público respecto de eventual financiamiento irregular de campañas políticas.

 

Poco antes de las 9.00 horas llegó Novoa hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente, y luego de comparecer por cerca de 40 minutos, el ex senador declaró a la prensa apostada en el lugar que “he concurrido hoy a la Fiscalía para manifestarle al señor fiscal mi total disposición a colaborar en esta investigación”.

 

El líder gremialista expresó que “voy a prestar declaración ante el fiscal una vez que tenga conocimiento completo del expediente. Mis abogados solicitaron ayer dos diligencias y me recomendaron que declarara después de conocido el resultado de las mismas”. Estas diligencias corresponden a la solicitud de acceso de las últimas declaraciones prestadas ante el fiscal, las que se mantienen en reserva, y copias de antecedentes que existen en el proceso.

 

“Tengo claridad absoluta respecto de mis actuaciones y el convencimiento de haber actuado correctamente, pero en el expediente han aparecido declaraciones en que se me pretende vincular a hechos que no son efectivos y que me interesa desvirtuar cuando preste declaración”.

 

Novoa informó, además, que “por deferencia a la investigación, asumo el compromiso de no hacer más declaraciones en esta materia. No me parece razonable que mientras yo no haya prestado declaración en la Fiscalía esté refiriéndome a estos temas en la prensa”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Diputados UDI.