- La CChC Concepción con la colaboración del MOP Biobío, organizó esta jornada especial para celebrar a los niños y niñas del histórico sector. Por primera vez, un grupo de menores y sus familias recorrieron las obras de construcción del viaducto, que alcanzan un 68% de avance.
Concepción, 10 de septiembre de 2025. Sorprendidos, pero muy atentos a todo el recorrido estuvo un grupo de niños y niñas de la población Aurora de Chile que visitaron las obras del Puente Chacabuco, las que se ejecutan en ese sector para conectar el viaducto con el centro de la ciudad. La visita fue organizada por la CChC Concepción en colaboración con el MOP Biobío.
En la oportunidad, los menores, junto a sus padres y abuelos, caminaron a lo largo de toda la faena que involucra la megaobra y que alcanza un 68% de avance. Previo a ello, recibieron una charla de seguridad, donde aclararon dudas y preguntaron sobre lo que consideraban importante del proyecto y el impacto para su emblemático barrio.
Amador Rivas, de 9 años, fue uno de los más curiosos y dejó registro de todo el recorrido. Para él la visita fue un momento inolvidable. “Me llamó muchísimo la atención esa máquina que parecía un acordeón y me gustó la construcción porque une Concepción a San Pedro de la Paz y porque debajo del puente va haber un espacio parecido al Parque Ecuador, con juegos”.
Muy concentrada también estuvo, Amanda Muñoz, de 7 años. “Presté atención en todo minuto y lo que más me gustó fue la máquina que rellena los hoyos”.
En tanto, Fernanda Anabalón, de 12 años, también estuvo muy contenta por lo visto en el recorrido. “Me pareció una visita muy entretenida, los trabajos sólo los veía de lejos y encontré todo muy grande. Me llamó la atención la altura del puente, al estar tan cerca”.
La jornada fue parte de un proyecto social que la sede local de la CChC impulsó en beneficio de la comunidad y en especial de los vecinos de Aurora de Chile, con quienes trabaja para transformar el espacio que se generará bajo el viaducto en un parque para la ciudad.
Valeska Reyes, presidenta del Área Social del gremio local, manifestó su alegría por el éxito de la actividad, a la que asistieron como protagonistas los niños del sector. “Estuvieron hijos, nietos y hasta bisnietos que son el futuro de esta comunidad y que ocuparán y deberán cuidar el espacio que desde la CChC hemos propuesto para la ciudad”.
El seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, destacó la visita de los niños como una jornada emocionante. “Nuestra labor es mejorar la calidad de vida de las personas y generar nuevas oportunidades y sueños. A estos niños les estamos mostrando el futuro de la ciudad y son ellos los que representan ese futuro optimista que queremos para la Región y el país”.
Luego de la visita a terreno, los niños y sus familias pudieron disfrutar de una entretenida fiesta y dinámicas de juego, en la sede vecinal, dedicada especialmente para los más pequeños.
Fuente: CChC Concepción