Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 22:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 21:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Municipios de Santiago y Estación Central articulan “Mesa Técnica Intersectorial Sector Meiggs” con Ministerio de Interior y otros organismos del Estado
    Comunicados de Prensa

    Municipios de Santiago y Estación Central articulan “Mesa Técnica Intersectorial Sector Meiggs” con Ministerio de Interior y otros organismos del Estado

    24 septiembre, 2021 - 18:013 Mins Lectura

    La mañana de este viernes, representantes de las municipalidades de Santiago y de Estación Central participaron en una reunión junto a diversos actores relacionados al resguardo de la mencionada zona comercial, con el propósito de coordinar acciones integrales para el ordenamiento territorial.

    Con el propósito de abordar los problemas que se acarrean por años en el sector Meiggs- Estación, y abordar la situación desde un enfoque integral, este viernes 24 se reunieron representantes de las municipalidades de Santiago y Estación Central, Ministerio del Interior y otros organismos del Estado, para dar inicio a una Mesa Técnica Intersectorial. 

    La reunión de trabajo, además contó con la participación de representantes de entidades como el Gobierno Regional Metropolitano, Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, Seremi de Transporte, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y el Servicio Nacional de Aduanas, entre otros,  además de directores de los dos municipios que articularon el encuentro.

    Entre los objetivos de la mesa, que busca reunirse de manera permanente, se encuentra diseñar e implementar una estrategia de trabajo colaborativo e intersectorial para el abordaje de las diferentes problemáticas en el sector de Meiggs y articular, intercomunalmente y con un foco preventivo, los esfuerzos municipales y regionales en materia de comercio, seguridad y tránsito. 

    Al concluir la reunión, la directora de Seguridad de Santiago, Natalia Silva, destacó la urgencia de aplicar una nueva estrategia con “instituciones tan importantes” y sostuvo que, “esta participación nos permite pensar en el largo plazo, de una intervención en nuestra comuna, al mismo tiempo que acompañamos de manera articulada los problemas que tiene Estación Central”.

    “En este sentido, somos socios y estamos pensando en la elaboración de un diseño de corto, mediano y largo plazo, de un plan maestro, que las comunas nunca han tenido, en territorios que comparten sus fronteras”, agregó.

    En tanto, la directora de Seguridad de Estación Central, María Olga Letelier, destacó el valor de la instancia, “para generar un trabajo conjunto, y articulado con los actores que son relevantes para poder abordar todas las problemáticas que tenemos en ambas comunas, no solamente en una materia. La seguridad es un tema transversal, donde todos los actores que están hoy citados tienen algo que decir y algo que aportar”.

    “Es por eso que esta instancia de conversación es necesaria para mirar, planificar y articular un trabajo que debemos liderar como municipios pero que no podemos trabajar solos. Necesitamos de todas las instituciones que están aquí reunidas”, subrayó la representante.  

    Esta mesa viene a reafirmar la postura del municipio por abordar de manera conjunta las principales problemáticas que afectan el ordenamiento territorial de nuestra comuna.

    Fuente: Municipalidad de Santiago. 
    Articulo AnteriorPersonal de la División de Mantenimiento del Ejército realiza campaña solidaria en apoyo al hogar de niños de las Hermanas de la Caridad de Estación Central
    Articulo Siguiente BOLETÍN MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 24 de septiembre de 2021

    Contenido relacionado

    Consejo Corfo aprueba la creación del Comité de Construcción Naval

    4 agosto, 2025 - 22:00

    Proyecto que regula las apuestas en línea es aprobado en general: agrupación valora avances en juego responsable, pero advierte castigo retroactivo y alta carga tributaria

    4 agosto, 2025 - 21:58

    Día del Niño: regalos con respaldo y seguridad, en comercios establecidos

    4 agosto, 2025 - 21:57

    MERCADO LIBRE LOGRA OTRO SÓLIDO DESEMPEÑO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2025, REPORTANDO INGRESOS NETOS DE US$ 6,8 MIL MILLONES E INGRESOS OPERATIVOS  DE US$ 825 MILLONES

    4 agosto, 2025 - 21:56
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 22:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 17:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 03 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 14:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 03 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 22:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 17:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 15:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 02 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 23:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Viernes 01 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 02 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 02 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Viernes 01 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 15:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 01 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 11:00
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?