La compañía logró un 100% de cumplimiento en la auditoria de la ACHS aplicada a su programa de buceo Diving X, marcando un nuevo estándar en la industria acuícola.
____________________________________________________________________________
Multi X se convirtió en la primera empresa salmonera en obtener la Certificación del Programa de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en Buceo Acuícola, otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
La auditoría, realizada en julio de este, evaluó 36 requisitos en ámbitos como política de seguridad, gestión de riesgos, equipos de protección personal, protocolos de emergencia, capacitaciones, inspecciones y procedimientos de investigación de accidentes. Como resultado, la compañía la compañía logró un 100% de cumplimiento, reflejando la solidez de su sistema y el firme compromiso con la seguridad de sus buzos.
Esta certificación es gracias al trabajo que Multi X desarrolla a través de Diving X, su programa corporativo de buceo. Este cuenta con buzos propios que operan bajo normas internacionales, utilizando equipamiento y tecnología de punta como compresores eléctricos (SRP), computadores y sistemas de comunicación constante. Además, se han implementado procedimientos estandarizados que han mejorado significativamente las condiciones laborales de los buzos propios y de contratistas, incorporando avances en habitabilidad y nutrición.
Desde su creación el 2023 a la fecha, Diving X cuenta con más de 5.000 inmersiones, equivalente a más de 180 mil minutos de buceo, contabilizando 0 accidentes y 100% de continuidad operacional.
“Esta certificación es un reconocimiento al trabajo que realizamos todos los días para tener operaciones seguras y eficientes, que garantizan el bienestar de nuestros buzos y colaboradores. En Multi X la seguridad de las personas es un principio intransable; y Diving X es parte de esa convicción de avanzar hacia una salmonicultura innovadora y sostenible”, destacó Carlos Montecinos, Gerente de Agua de Mar de la compañía.
Por su parte, Christian Cáceres, Subgerente Regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) señaló que “con orgullo destacamos que Diving X se convierte en la primera empresa salmonera en implementar con éxito este programa de certificación, marcando un hito en la industria y demostrando que la excelencia operativa y el compromiso con la seguridad pueden ir de la mano. Su profesionalismo y enfoque colaborativo han sido claves para alcanzar este logro”.
Este hito se alinea con los avances del modelo de Seguridad y Salud Ocupacional de Multi X, llamado “Cross Check”, que busca instalar una cultura preventiva en toda la organización y eliminar accidentes serios o fatales.
Sobre Multi X
Multi X fue fundada en 1987 y, desde sus inicios, se ha dedicado a la salmonicultura en el sur de Chile. Con más de 5.000 colaboradores, opera en cinco regiones del país con procesos sostenibles e innovadores en su cadena de valor.
Fuente: Nexos.