Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Movistar Empresas y Nokia anuncian alianza para desarrollar redes industriales IoT que interconectarán dispositivos inteligentes de las empresas
    Comunicados de Prensa

    Movistar Empresas y Nokia anuncian alianza para desarrollar redes industriales IoT que interconectarán dispositivos inteligentes de las empresas

    19 junio, 2023 - 16:134 Mins Lectura
    • Solución presente en Chile permitirá formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos para impulsar la transformación digital de las empresas.
    • Se enfocarán en los sectores de puertos, minería y manufactura de América Latina.
    • En Hispanoamérica existe un potencial de mercado de € 4,155 millones para el 2024, según estudio de Gartner ICT 2022.

    Chile, 19 de junio de 2023.- Movistar Empresas y Nokia anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de la región a través del desarrollo de redes industriales IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN), diseñada específicamente para interconectar los dispositivos inteligentes de una empresa conectados a una red. La alianza se enfocará en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería y manufactura en la región América Latina, incluyendo entre estos países a Chile.

    En Hispanoamérica, el IoT tiene un potencial de mercado de € 4,155 millones para el 2024 y tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de 17%, según un estudio de Gartner ICT 2022. Movistar Empresas actualmente cuenta con 5.3 millones de conexiones IoT y lidera el mercado en la región con soluciones gestionadas de IoT en el sector industrial con 19 proyectos implementados en minas, puertos y manufactura entre Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

    Las redes industriales IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos.

    Estas redes privadas de grado industrial permitirán que las empresas automaticen y optimicen procesos logísticos automáticos, lo que generará eficiencias operativas, incremento en la productividad y reducción de costos al mismo tiempo que mejoran la calidad de sus productos y servicios. Además, contribuirán a que las líneas de producción sean más flexibles, así como un mejor control y gestión remoto de maquinaria pesada, prevención de accidentes y lograr ser más sostenibles a través de la medición, seguimiento y predictibilidad de los activos en zonas de producción, entre otros.

    “Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes para continuar siendo un aliado estratégico que las acompañe en el proceso de transformación digital. Por ello trabajamos con las marcas más importantes como Nokia, con quien ya tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones IoT a nivel regional, lo que nos permite fortalecer nuestras capacidades y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica.

    Néstor González, Director Comercial para Telefónica Corporate en Nokia, comentó: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Telefónica, combinando nuestras soluciones líderes de redes privadas inalámbricas con la creciente cobertura de las soluciones y servicios B2B de Telefónica Hispanoamérica, para conjuntamente llegar a una amplia variedad de empresas e industrias en toda la región. Estamos muy emocionados de estar en la vanguardia de la transformación digital en América Latina, que tiene un tremendo potencial de beneficios de productividad derivados de la Industria 4.0. Agradecemos a Telefónica Hispanoamérica por su confianza en Nokia y esperamos desplegar muchas redes nuevas en conjunto”.

    De acuerdo con una encuesta reciente de Nokia y GlobalData a 70 empresas multinacionales que han desplegado redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia, cerca del 80% de los encuestados espera recuperar su inversión en 6 meses o menos después de haber sido desplegada.

    La alianza de Telefónica y Nokia contribuirá en acelerar la transformación digital de empresas en América Latina, en la cual trabajarán conjuntamente para ofrecer y desplegar el portafolio completo de redes privadas inalámbricas de grado industrial y plataformas de digitalización de Nokia.

    Las alianzas para ofrecer las mejores soluciones a los clientes empresariales son uno de los pilares de Telefónica, por ello la compañía trabaja con las marcas más importantes para fortalecer sus capacidades de tecnología e innovación y ofrecer el mejor servicio a las empresas. Estas alianzas complementan la mejor conectividad para sus clientes con los servicios digitales más relevantes.

    Fuente: Telefónica

    Articulo AnteriorGobernador Claudio Orrego presentó querella por robo con homicidio, amenazas graves reiteradas y asociación ilícita para el crimen organizado 
    Articulo Siguiente Comité de Desarrollo Productivo de Corfo abre postulaciones a concurso Semilla Inicia

    Contenido relacionado

    Publicaciones estadísticas del Banco Central de Chile

    23 junio, 2025 - 08:35

    Formalizado por agresión a conserje se querella por golpizas sufridas en club nocturno y fuera del Centro de Justicia

    22 junio, 2025 - 22:56

    Shampoo y cremas de miel: Humectante natural y ayudan a prevenir el envejecimiento

    22 junio, 2025 - 18:03

    Con renombre simbólico de estaciones y gigantografías el Metro celebra el día de las mujeres en Ingeniería

    22 junio, 2025 - 15:07
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?