Movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal, se reúnen con la Ministra Rincón para pedir patrocinio a proyectos sobre financiamiento de la política

Hasta La Moneda llegaron los dirigentes de Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal, Juan Diego Santa Cruz, Robert Funk y Sacha Razmilic respectivamente, para solicitarle formalmente al Gobierno el patrocinio de las propuestas sobre reformas políticas, en especial el financiamiento y transparencia de las campañas y partidos políticos; todas iniciativas que ya fueron ingresadas en el Congreso.

 

Esto, ratifica, según los líderes de los movimientos liberales, la voluntad de seguir trabajando con todos los movimientos que adhieran a la libertad económica, cultural y valórica.

 

“Quedamos de seguir trabajando por hacer de la política una actividad más transparente, más participativa y que concite la aprobación de la ciudadanía y sobre todo la participación”, dijo el Secretario Ejecutivo de Amplitud.

 

Por su parte, Sacha Razmilic, presidente de Red Liberal dijo que: “La ministra nos comunicó que teníamos bastante coincidencia respecto de las cosas que estábamos proponiendo. Se habló mucho del financiamiento de las campañas, pero un capítulo importante que quisimos destacar, que es el financiamiento de los partidos políticos. Si queremos que hayan más partidos más competencias, hay que darle espacio a los partidos pequeños, que crezcan y luego que se ganen su cupo en la cancha”.

 

Respecto a la consulta sobre la posibilidad de realizar primarias presidenciales entre Amplitud, Fuerza Pública y la DC, los dirigentes reiteraron su voluntad de seguir trabajando en ideas de centro liberal, pero que consideran que es prematuro anticipar esa discusión.

 

“Estamos en un camino que recién comienza para romper las estructuras políticas heredadas del plebiscito del año 88. Nos parece ridículo que la ciudadanía se tenga que agrupar entre los que están a favor o no de Pinochet. Chile es un país que ha cambiado mucho y en ese contexto estamos muy felices en conversar con Red Liberal y Fuerza Pública para cambiar estos esquemas”, dijo Juan Diego Santa Cruz.

 

En este mismo sentido recalcó: “Por supuesto que estamos abiertos a ampliar esa conversación con todos los partidos o movimientos que compartan nuestros ideales. La democracia cristiana tiene un rol muy importante que jugar en la política chilena y desde luego estamos muy dispuestos a conversar con ellos si lo estiman conveniente.  Para la primaria presidencial falta mucho tiempo, primero tenemos que tener una convergencia sobre los temas, pero esa es una decisión de ellos que deberán tomar en su minuto.

 

Finalmente, Robert Funk miembro de Fuerza Pública agregó que: “Nos interesa buscar espacios en común, nos interesa fortalecer el centro político, y hay muchos actores que están participando aquí y otros que aún no participan y esperamos que encuentren un espacio y que se sientan identificados. Estamos funcionando con un sistema político con la lógica de la Guerra Fría, entre sí y no, entre comunista y no comunista, y la verdad es que la política hoy en día tiene otra lógica”.

 

Fuente: Prensa Amplitud