Así de tajante es el diputado Celso Morales, quien aseguró que todas las advertencias sobre el fracaso que iba a tener la ley de violencia en los estadios “no fueron escuchadas y se privilegió el lucimiento de políticos más que el solucionar el grave problema que se vive en los recintos deportivos”.
“Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana han fracasado en la violencia en recintos deportivos porque la ley no sirve y debe ser derogada”.
Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, se refirió a las declaraciones efectuadas en el sentido de los orden eventuales castigos al Estadio Monumental y multas en dinero a Blanco y Negro por incidentes ocurridos el pasado fin de semana, en el duelo entre Colo Colo y la U.
Para Morales “las modificaciones a la ley de Violencia en los Estadio nacieron muertas, y lo dijimos en su momento; pero el Gobierno prefiere darles más tribuna a políticos, que a las policías y los tribunales de justicia”.
“La ley no sirve, y es evidente porque acá no se soluciona nada entregando siempre las mismas excusas a la prensa”, añadió.
El diputado Morales precisó que a su juicio “esta ley debería ser derogada por inútil, porque las pocas reglas que se deben cumplir, simplemente las autoridades están haciendo vista gorda y optando por encausar todos los problemas que existen en el futbol a actores que no tienen relación alguna con los graves hechos de violencia que se viven”.
“Al final Estadio Seguro y la Intendencia ponen cara de preocupación para ocultar el fracaso más absoluto de la norma legal, y saben que estos hechos repudiables se seguirán cometiendo en partidos de esta naturaleza”, enfatizó el diputado Celso Morales.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.