- Con 836 unidades comercializadas en junio y 4.296 acumuladas el primer semestre, Mitsubishi Motors refuerza su liderazgo en el mercado de pick-ups.
Santiago, 04 de Julio.- Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, vuelve a liderar las ventas de camionetas con su modelo L200. Durante junio se comercializaron 836 unidades, lo que representa un crecimiento de 69% en comparación con el mes anterior, periodo en el cual se transaron 496 unidades.
La renovación de vehículos de trabajo utilizados en flotas y en el sector minero, influyeron en los positivos resultados de este mes, donde la venta de camionetas creció un 16,5% con 5.166 unidades comercializadas.
Nuevamente la L200 se posiciona en el primer lugar del ranking de ventas de pick-ups y se consolida como la opción preferida por los chilenos en lo que va de 2025.
Natalia Isla, Gerente General de Mitsubishi Motors, destacó que “la Mitsubishi L200 es un referente en el segmento de camionetas, no solo por su potencia y robustez, sino también por la integración de tecnologías que refuerzan su seguridad, como nuestro nuevo sistema antirrobo de serie. Estos resultados en ventas reafirman la confianza de nuestros clientes en una pick up que ofrece rendimiento y tranquilidad en cada trayecto”.
La Mitsubishi L200 está equipada con un motor “Súper High Power” de más de 200 HP y 470 Nm, el cual entrega la seguridad de un gran desempeño en todo tipo de condiciones y terrenos difíciles. Además, en 2024 fue la primera pick-up de Latinoamérica en obtener la máxima certificación de cinco estrellas de seguridad de Latin NCAP, conforme a los nuevos protocolos, demostrando así altos niveles de protección para el conductor y los pasajeros, que entrega el moderno sistema de Asistencia al Conductor (ADAS).
Fuente: Parla