Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de febrero de 2025

    14 febrero, 2026 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de febrero de 2025

    14 febrero, 2026 - 20:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de febrero de 2025

    14 febrero, 2026 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 22:13

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 20:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Minvu, Independencia y Metro de Santiago inician trabajo colaborativo para apoyar proyectos inmobiliarios
    Comunicados de Prensa

    Minvu, Independencia y Metro de Santiago inician trabajo colaborativo para apoyar proyectos inmobiliarios

    18 enero, 2024 - 22:234 Mins Lectura
    • Se trata de la entrega de recursos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo al municipio, que buscan la construcción de departamentos vinculados al programa “Arriendo a Precio Justo”, en terrenos residuales.
    • La medida, además, significará a la empresa estatal innovar en fórmulas para la obtención de ingresos no tarifarios, claves para la ejecución de otros proyectos.

    Santiago, 18 de enero 2023. A través de un inédito trabajo colaborativo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), junto a la Municipalidad de Independencia y Metro de Santiago, dieron a conocer la entrega de recursos para avanzar hacia la ejecución de viviendas asociadas al plan “Arriendo a Precio Justo”, el cual busca aportar a la creación de un parque masivo de viviendas públicas para arrendar a familias de menores ingresos.

    Se trata de un proyecto donde se busca, además, integrar a la empresa de transporte como un actor clave, a través del uso de sus terrenos residuales para la realización de proyectos inmobiliarios, donde justamente se pretenden generar espacios para la construcción de departamentos.

    Por otra parte, y en el marco del desarrollo sostenible de Metro, este trabajo también permitiría a la empresa avanzar hacia medidas que fortalezcan los ingresos no tarifarios, a través de la figura de arriendo de terrenos.

    El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró la iniciativa de Metro, señalando que “este trabajo, que incluye también a la municipalidad de Independencia, ayuda a llevar soluciones a quienes viven hacinados, allegados o en campamentos. De esta forma, estamos entregando dignidad a las familias más necesitadas, aliviándolas en su camino final que es la vivienda propia y para lo que estamos trabajando con el Plan de Emergencia Habitacional”.

    El secretario de Estado agregó que este tipo de medidas también “van en respuesta a una petición del Presidente de la República, Gabriel Boric, quién nos ha encargado construir ciudades más integradas y las familias que vivirán en estos conjuntos estarán cerca de todos los servicios necesarios, como hospitales, colegios y plazas públicas”. 

    Por su parte, para el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, “ser parte de este trabajo representa justamente no sólo apostar a darle utilidad a terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios que potencien a la ciudad, sino también, explorar fórmulas innovadoras que permitan a Metro avanzar hacia la obtención de recursos que nos permitan seguir mejorando nuestro servicio”.

    En este sentido, agregó que “el poder generar estas conversaciones, y que están asociadas, en este caso, a proyectos de viviendas de interés social, significa un importante primer paso en esta materia”.

    En tanto, para el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, este primer hito, como lo es el financiamiento de proyectos vinculados al proyecto “Arriendo a Precio Justo”, aseguró que “el 2023, nuestro equipo de asesoría urbana respondió al llamado del Minvu para postular a proyectos de adquisición de viviendas públicas con arriendo protegido. Nuestro proyecto, fue el único de edificación propia, lo que quiere decir que diseñamos y construimos la iniciativa, los que serán de cinco pisos, emplazados en Olivos e Inglaterra”.

    El jefe comunal destacó que los “terrenos del Metro tienen una excelente ubicación, con gran accesibilidad a servicios e insertos en barrios consolidados, lo cual plantea una forma de entender la vivienda de manera digna y con calidad. Esto es posible, gracias al trabajo conjunto entre las instituciones”, agregó.

    Cabe señalar que los fondos permitirán avanzar hacia una fase constructiva, la cual busca generar específicamente edificios de vivienda de dedicación exclusiva para integrar beneficiados con subsidios de arriendo.

    Finalmente, respecto al programa “Arriendo a Precio Justo”, desde el MINVU recordaron que incorpora, además, a proyectos ubicados en las comunas de San Pedro de la Paz y Renca, y tiene un despliegue a nivel nacional, totalizando un stock de más de 3 mil viviendas en arriendo, que seguirán avanzando durante esta administración.

    Fuente: Metro.

    Articulo AnteriorDespedida del Vicepresidente del Banco Central de Chile, Pablo García
    Articulo Siguiente Laia Sanz y Maurizio Gerini, a un paso de terminar el Rally Dakar 2024

    Contenido relacionado

    En un mundo rápido, cumplir sigue importando

    14 febrero, 2026 - 11:29

    Día mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

    14 febrero, 2026 - 11:26

    Desarrollan tratamiento de triple acción contra la dermatitis atópica

    14 febrero, 2026 - 11:22

    Solidaridad que se comparte en la mesa: COANIQUEM convoca a la comunidad a la Pasta Solidaria

    14 febrero, 2026 - 09:06
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de febrero de 2025

    14 febrero, 2026 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de febrero de 2025

    14 febrero, 2026 - 20:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de febrero de 2025

    14 febrero, 2026 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 22:13

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 20:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 16:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 11:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 09:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 22:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 20:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 15:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 13:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de febrero de 2026

    11 febrero, 2026 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de febrero de 2026

    11 febrero, 2026 - 20:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de febrero de 2026

    11 febrero, 2026 - 16:39

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 11 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 22:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 11 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 11 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 16:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 10 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 12:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?