Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Minvu, CChC y Asociación de Oficinas de Arquitectos invitan a inmobiliarios a participar del Premio Aporte Urbano
    Comunicados de Prensa

    Minvu, CChC y Asociación de Oficinas de Arquitectos invitan a inmobiliarios a participar del Premio Aporte Urbano

    17 agosto, 2015 - 12:084 Mins Lectura
    • “El desarrollo inmobiliario y la arquitectura pueden aportar no solo al confort y al bienestar de una familia al interior de su vivienda, sino que además puede transformarse en un significativo aporte al espacio público y a la calidad de vida al interior de nuestras ciudades”, explicó la Ministra Paulina Saball.
    • El premio está abierto a cualquier empresa inmobiliaria con proyectos en Chile y su plazo de postulación cierra el 26 de octubre de 2015.

    Santiago, lunes 17 de agosto de 2015.- La Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball; en conjunto con el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mass: y el Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Osvaldo Fuenzalida, lanzaron el nuevo Premio Aporte Urbano (PAU), con el fin de reconocer y destacar a aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas.

     

    La iniciativa estará abierta a cualquier empresa inmobiliaria con proyectos en Chile, las cuales representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas en la obra, tales como sus arquitectos, la constructora, calculista, paisajista y otros.

     

    En la oportunidad, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó que “hemos resuelto en conjunto una iniciativa que busca premiar proyectos inmobiliarios privados que aporten significativamente a la ciudad”.

     

    “La ciudad es el espacio que nos alberga a todos, donde se juega la diversidad, donde tenemos que construir mayor equidad y donde un país muestra su progreso y desarrollo al incorporar a todos sus habitantes”, subrayó.

     

    Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que “el desarrollo inmobiliario y la arquitectura pueden aportar no solo al confort y al bienestar de una familia al interior de su vivienda, sino que además puede transformarse en un significativo aporte al espacio público y a la calidad de vida al interior de nuestras ciudades”.

     

    Por su parte, Jorge Mas, presidente de la CChC explicó que “como gremio siempre hemos impulsado acciones que vayan en directo beneficio de la sociedad y el desarrollo de las ciudades, es por esto que este premio es tan importante, ya que con él esperamos incentivar a los futuros desarrolladores a pensar y construir proyectos con una mirada de ciudad, que beneficien a las personas con su entorno”

     

    Las categorías que se premiarán son “Mejor proyecto inmobiliario en altura”, “Mejor proyecto inmobiliario en extensión, “Mejor proyecto inmobiliario de regeneración o rehabilitación urbana” y “Mejor parque o espacio público de uso colectivo de proyecto inmobiliario”.

    Al respecto, el presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida expresó que “como Asociación que reúne a las oficinas de arquitectos del país, creemos que este estimulo favorece el desarrollo de una ciudad viva y en expansión, cuyo crecimiento debe ser consciente y planificado, con un permanente foco en el bienestar de quienes la habitan”.

     

    Al término de la actividad, la Ministra Saball explicó que “este premio significa un propósito común perseguido por diversos actores, que es complementario a la normativa vigente y que nos pone de cara a un gran desafío país, que es valorar, potenciar y generar mayor equidad en los bienes públicos, y la ciudad es un bien público por excelencia”.

     

    El jurado permanente está compuesto por la ministra de Vivienda y Urbanismo,  Paulina Saball; el presidente de la CChC, Jorge Mas; el presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida; el presidente del Comité Inmobiliario CChC, Cristián Armas; el ganador del Premio Nacional de arquitectura 2015, Teodoro Fernández y el ganador del Premio Nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl. A estos se sumarán Antonia Lehmann, Mathias Klotz, Iván Poduje y Luis Eduardo Bresciani como jurado en cada una de las categorías.

     

    Fechas relevantes:

    • 17 de agosto, 2015: Lanzamiento oficial del concurso Premio Aporte Urbano, PAU 2015. Convocatoria y apertura para postulaciones.
    • 30 de septiembre, 2015: Cierre de periodo para realizar preguntas.
    • 26 de octubre, 2015, 23:30hrs: Último plazo para enviar la postulación de proyectos.
    • 2 de noviembre, 2015: Organizador entrega al jurado lista de proyectos que cumplen con las bases. Jurado inicia evaluación.
    • 19 de noviembre, 2015: Jurado termina evaluación.
    • 23 de noviembre, 2015: Se informan públicamente los proyectos nominados a ganar el PAU 2015 en sus cuatro categorías.
    • 2 de diciembre, 2015: Se anuncian los ganadores del Premio Aporte Urbano, PAU 2015, en sus cuatro categorías.

     

    Fuente: Comunicaciones Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

    Articulo AnteriorSERNAC DENUNCIARÁ A 4 EMPRESAS POR INCUMPLIMIENTOS A LA LEY DEL CONSUMIDOR EN SUS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
    Articulo Siguiente CONAF PRESENTA QUERELLA CRIMINAL CONTRA LÍDERES DEL AUTODENOMINADO PARLAMENTO RAPA NUI

    Contenido relacionado

    Junta Nacional PDC Voto Político

    10 mayo, 2025 - 21:07

    Día de la Madre: Alcalde de Independencia promueve  la “Ruta de las Flores” 

    10 mayo, 2025 - 15:22

    Primer Encuentro Nacional de MetaRed Chile sesionó en la UTalca

    10 mayo, 2025 - 09:50

    Tres simples consejos para mejorar las compras en línea en este Día de la Madre

    10 mayo, 2025 - 09:46
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?