Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 12:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 18:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro Ward anuncia 10 mil soluciones habitacionales extra para la región de Biobío
    Comunicados de Prensa

    Ministro Ward anuncia 10 mil soluciones habitacionales extra para la región de Biobío

    28 agosto, 2020 - 17:323 Mins Lectura

    ·         El jefe de la cartera del Minvu anunció una inyección adicional de recursos en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, impulsado por el Gobierno.

    ·         Sumando las carteras de Obras Públicas, Transportes y Agricultura será un total de US$ 500 millones adicionales para la región para el desarrollo de diferentes obras.

     

    Viernes, 28 de agosto de 2020. Concepción. En su primera visita a la región del Biobío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer, junto al intendente Sergio Giacaman, detalles del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera. En concreto, para Biobío se inyectarán US$ 500 millones adicionales para proyectos desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Transportes y Agricultura.

     

    El ministro Ward detalló que, en el caso del Minvu, se generarán 10 mil soluciones habitacionales adicionales, lo que se traducirá en la creación de 10 mil nuevas fuentes de trabajo para la región. Esto, sumado a 24 obras urbanas que entraron a licitación este mes en proyectos de vialidad y de pavimentaciones de veredas, lo que involucrará una inversión de 10 mil millones.

     

    El secretario de Estado destacó el incremento de proyectos en materia habitacional que se comenzará a desarrollar en la región. “Estamos hablando, para la región de Biobío, de generar 10 mil soluciones habitacionales adicionales al presupuesto que ya tenemos. Existe un presupuesto —vigente —, cuya ejecución va bien este año 2020 y vamos a iniciar, prontamente, la discusión del Presupuesto 2021. Pero adicional a eso, se han inyectado más recursos para hacer las bajadas en regiones e implementar —lo antes posible— las obras en materia de soluciones habitacionales y la generación de empleo, que para la región del Biobío corresponden a 10 mil empleos nuevos”, dijo.  

     

    Respecto a las obras urbanas que se llevarán a cabo en la región con estos recursos adicionales, el ministro aclaró que “nosotros no traemos recetas de Santiago, cuando vienen y proponen a las autoridades soluciones que han sido planteadas desde la capital, las probabilidades de equivocarse son altas, son las personas a quienes acompaño hoy en esta conferencia, quienes tendrán que tomar la decisión respecto de cuáles son las obras que se van priorizar”, señaló.

     

    Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que “son alrededor de 500 millones de dólares que se inyectan de manera extraordinaria, eso considera iniciativas en las líneas de obras públicas, infraestructura deportiva, espacios públicos, transportes y telecomunicaciones, agricultura y, por supuesto, en la cartera de Vivienda. Son iniciativas que no solo obtienen un financiamiento, sino que también vamos a trabajar para que tengan una licitación lo más rápido posible y que generen de esa manera empleabilidad pronto y así las personas puedan acceder a empleos desde nuestra oferta y eso se suma a lo que está haciendo el sector privado”.

     

    Mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, detalló que “el plan de recuperación (Minvu) va a permitir que obras emblemáticas como el corredor de transporte público Collao – Novoa comiencen su ejecución antes de que finalice este año. A esto se va a sumar el mejoramiento de la red de ciclovías que hoy tienen una enorme importancia para el desplazamiento seguro de las personas. Además de la creación nuevos espacios públicos y parques en distintas comunas de la región, porque nos interesas que los recursos se distribuyan”.

     

    Fuente: MINVU

    Articulo Anterior#Coronavirus – Fiscalizan Estadio Monumental
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 29 de Agosto de 2020

    Contenido relacionado

    Académica explica por qué Chile refuerza su campaña de vacunación contra el sarampión

    6 agosto, 2025 - 15:08

    Exposición en el Centro Cultural La Moneda “Reflejos de Chile: Un siglo del Banco Central” se inaugura el próximo martes 12 de agosto

    6 agosto, 2025 - 15:07

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    6 agosto, 2025 - 15:06

    Día del Gato: nuevas tendencias en el cuidado de mascotas empujan la venta de seguros para perros y gatos

    6 agosto, 2025 - 15:05
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 12:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 22:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 17:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 03 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 14:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 03 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 22:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 17:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 15:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 02 de agosto de 2025

    1 agosto, 2025 - 23:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?