Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 23:19

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 20:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 17:38
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro Palacios cifra en más de 10 mil los puestos de trabajo recuperados gracias a reapertura de restoranes en comunas con fase 3
    Comunicados de Prensa

    Ministro Palacios cifra en más de 10 mil los puestos de trabajo recuperados gracias a reapertura de restoranes en comunas con fase 3

    21 septiembre, 2020 - 11:454 Mins Lectura
    • El secretario de Estado resaltó la importante de permitir que distintas industrias recuperen ciertos niveles de actividad. 

    Lunes, 21 de septiembre de 2020.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, juntoa la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, y el presidente de la Asociación Gremial del Barrio Bellavista, Álvaro Jadue, llegaron hasta Patio Bellavista para realizar un balance sobre la reapertura de restoranes en espacios abiertos durante las fiestas patrias. 

    En la ocasión, el secretario de Estado informó que, de los 3.861 restoranes que funcionan normalmente en las comunas de la Región Metropolitana que están en fase 3 de preparación -Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa- un 45% abrió sus puertas durante las recientes festividades, lo que a su vez ha permitido recuperar miles de puestos de trabajo. 

    “Más de 10.500 personas, solo por esta medida, han podido recuperar sus puestos de trabajo. ¿Y por qué esto es tan importante? Porque el trabajo no se compara con ninguna política pública. La mejor política social es el trabajo y entonces tenemos esa responsabilidad moral de hacer que las personas vayan recuperando sus puestos de trabajo para que puedan llevar el sustento a sus familias”, señaló el titular de Economía. 

    El ministro Palacios además resaltó la importancia de reactivar las distintas industrias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria global. 

    “Este es el ejemplo de la industria gastronómica, también lo estamos haciendo, por ejemplo, en la construcción. Lo estamos haciendo en muchas industrias porque los chilenos y chilenas trabajan en distintos sectores, y no hay ninguno que se nos pueda quedar atrás”, agregó. 

    La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó el efecto positivo con que respondieron las familias que concurrieron a los restoranes que abrieron sus terrazas o se instalaron en espacios públicos, tras el acuerdo alcanzado con representantes gremiales del sector gastronómico para permitir esta reapertura. 

    “Fue un buen acuerdo porque efectivamente vimos a muchas familias gozando acá. Este Patio Bellavista estuvo lleno, como también la calle Manuel Montt y muchas otras donde nuestros restoranes han podido sacar sus mesas y sillas a la calle. Yo creo que, en la medida que haya diálogo, que haya respeto, que haya responsabilidad, vamos a salir adelante todos juntos. Vamos a poder ir recuperando los empleos, pero lo que ha sido clave acá efectivamente es la conversación entre el municipio, el sector privado y también la fiscalización”, señaló la autoridad comunal. 

    A su turno, Picallo valoró la capacidad de la industria gastronómica de adoptar los protocolos necesarios par operar, así como la respuestas de sus clientes. 

    “Hemos visto muy buena disposición de los clientes, los locales han implementado los protocolos, sus trabajadores están felices de volver. Como decía el ministro, hay 10 mil personas que han recuperado su fuente laboral después de estar cinco meses acogidos a la Ley de Protección del Empleo, que si bien es una ley que es positiva, evidentemente jamás va a poder ni reemplazar los ingresos que ellos tienen pero tampoco lo que significa a la dignidad de una persona poder volver a su lugar de trabajo”, dijo el presidente de Achiga. 

    Finalmente, el presidente de la Asociación Gremial del Barrio Bellavista, Álvaro Jadue, evaluó positivamente la puesta en marcha del sector durante el pasado fin de semana.  

    “Bellavista usualmente recibe a su público el 70% después de las 6 de la tarde, en este fin de semana cerramos a las 6 de la tarde y a pesar de eso logramos hacer ventas del orden de un 40%, teniendo a todo el personal muy contento, lo mozos estaban felices y pudimos poner el barrio en movimiento. Así que agradecer mucho a las autoridades, a nuestros trabajadores y a todos los emprendedores del barrio”, dijo Jadue. 

     

    + FOTOS: https://www.flickr.com/photos/meconomia

    Unidad de Comunicaciones 

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo 

    Articulo AnteriorMinistra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar: Plan Paso a Paso Laboral: “Buscamos mostrar buenas experiencias de un retorno laboral seguro resguardando la vida y salud de los trabajadores”
    Articulo Siguiente #Coronavirus – Ministro Palacios asegura que restoranes abiertos en fase 3 generaron 10 mil empleos

    Contenido relacionado

    Este Día del Niño: el mejor regalo es elegir el comercio formal

    7 agosto, 2025 - 21:50

    TALTAL FORTALECE SU PREPARACIÓN ANTE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS CON EXITOSO SIMULACRO DE ALUVIÓN

    7 agosto, 2025 - 21:49

    La era del gato: por qué cada vez más personas eligen compartir su hogar con uno

    7 agosto, 2025 - 21:47

    Meso Innova: el programa educativo que beneficiará a másde 47.000 estudiantes

    7 agosto, 2025 - 21:46
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 23:19

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 20:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 02:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 12:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 22:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 21:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?