Ministro Eyzaguirre encabeza jornada de trabajo para el desarrollo de una Política Nacional Docente

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, encabezó esta mañana el inicio de las jornadas de trabajo para el desarrollo de una nueva Política Nacional Docente. En el encuentro participaron distintos actores vinculados a la educación, entre ellos representantes de colegios, fundaciones, centros de estudio, gremios, universidades, académicos, profesores y expertos.

 

El secretario de Estado manifestó que “este es un grupo realmente de privilegio y demuestra que la educación en Chile tiene bases muy sólidas intelectuales sobre las cuales construirse”.

 

En ese sentido, Eyzaguirre agregó que los convocados “van a contribuirnos en una dimensión pre legislativa a analizar las propuestas que nosotros tenemos para constituir el proyecto de ley del plan nacional docente, que consulta desde la formación inicial, la inducción o cómo después de la formación inicial entran al magisterio y finalmente la carrera docente, o sea es realmente un proyecto muy comprensivo de la vida completa de un profesor, de su formación, de la forma en que asciende y, cierto, de las retribuciones que percibe”.

 

Finalmente, el ministro de Educación explicó que se desarrollarán tres reuniones más con la agrupación antes de enviar a discusión parlamentaria el proyecto de ley que crea una nueva Política Nacional Docente.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación.