Ministro Elizalde: La UDI ha pasado de la campaña de desinformación a la agresión

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “la actitud de la UDI es lamentable y preocupante. Durante los primeros meses realizaron una ofensiva para desinformar, pero no satisfechos con esto han dado un paso adicional desplegando una verdadera campaña de agresiones”, agregando que “a falta de argumentos han recurrido a los ataques personales. De la desinformación han pasado a la agresión”.

 

Asimismo, la autoridad afirmó que “la UDI pretende transformar el debate propio de la democracia en una riña de barras bravas”.

 

“Invitamos a la UDI a dejar de lado la lógica de las barras bravas, las descalificaciones y las agresiones, que lamentablemente han caracterizado su actuar”, señaló el Ministro Elizalde.

 

Por último sostuvo que “los chilenos demandan responsabilidad y respeto. Aquellos que insisten en descalificar y agredir serán repudiados por la ciudadanía”.

 

Los chilenos quieren que sigamos trabajando con unidad

 

Consultado por el encuentro de esta tarde de los ministros del Comité Político con los presidentes de ambas Cámaras, los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría y los jefes de bancada, Elizalde señaló que “se trata de una reunión de coordinación como tantas otras que hemos sostenido”.

 

Junto con valorar “los avances legislativos y el apoyo de los parlamentarios oficialistas y los sectores constructivos de la oposición, con un número récord de leyes aprobadas durante el año”, la autoridad destacó que “los chilenos quieren que sigamos trabajando con unidad para llevar adelante todas aquellas iniciativas que mejoran su vida y, es precisamente con esta finalidad, que se desarrollará este encuentro”.

 

Fuente: Prensa Ministerio Secretaría General de Gobierno