El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, celebró hoy la entrada en vigencia de la Ley 21.015 que incentiva la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral, en una actividad realizada en el holding Empresas Dimerc que cuenta con 10 años en la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas del trabajo.
“Esta ley impone un desafío enorme a nuestro país y es que, de una vez por todas, tengamos una sociedad más solidaria e inclusiva, que rechace cualquier práctica que le cierre las puertas a alguien, sencillamente porque tiene una capacidad distinta a otros. De nosotros depende que no se quede solo en una declaración en papel y veamos que detrás de ese 1%, hay personas que tienen sueños, frustraciones e infinita esperanza, que buscan empleos dignos y bien remunerados”, dijo el Ministro del Trabajo durante la ceremonia, que reunió a más de 200 colaboradores, autoridades y empresarios.
El Gerente General Corporativo de Empresas Dimerc, Adolfo Gana, afirmó que “hace ya una década decidimos que queríamos ser un empresa diversa e inclusiva. Hemos recorrido un camino de mucho aprendizaje que ha tenido un impacto muy significativo en nuestra cultura y en nuestro modo de ser empresa, agregando un tremendo valor a lo que somos y hacemos hoy”.
Empresas Dimerc alcanzó la cuota del 1% antes de la entrada en vigencia de la Ley 21.015, y espera seguir incorporando a personas con discapacidad. Según Adolfo Gana, “no se trata de una cuota, sino de generar condiciones para que cualquier persona, independientemente de su condición, pueda tener la oportunidad de aportar en nuestras empresas. En esta decisión, ha sido fundamental sido el compromiso del directorio”.
La Fundación Con Trabajo, que apoya y asesora a Empresas Dimerc en el proceso de inclusión ha sido una pieza clave en el éxito del programa de inclusión. “El trabajo es sin duda un elemento fundamental e indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas. En conjunto con Dimerc, los trabajadores y la Fundación, hemos realizado una planificación centrada en la persona con discapacidad, orientada a proveer apoyos eficientes que permiten descubrir y hacer realidad sus sueños, levantando sus fortalezas y respondiendo sus inquietudes para lograr lo que todos queremos, ser felices”, dijo Paz Martínez, facilitadora de la fundación.
El sueño de Empresas Dimerc es llegar a ser un ícono dentro de las compañías chilenas demostrando que se puede ser rentable y crecer, pero con una mirada distinta, una mirada desde del ser humano.
Empresas Dimerc agrupa a Dimeiggs líder en venta de artículo escolares ubicada en el barrio Meiggs y Dimerc Office líder en la distribución de productos para las oficinas, Hoy Con más de 80 años de historia y con una facturación superior a MU$200 somos reconocidos en nuestra industria por las prácticas implementadas desde hace más de 10 años en diversidad e inclusión.
Fuente: Agencia Sinergica.