Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro de Transportes brinda nuevo impulso a Terminal 2 en visita a Puerto Valparaíso
    Comunicados de Prensa

    Ministro de Transportes brinda nuevo impulso a Terminal 2 en visita a Puerto Valparaíso

    2 julio, 2015 - 12:094 Mins Lectura

    ·         Andrés Gómez-Lobo valoró proyecto de ampliación portuaria. “Como Gobierno nos parece muy importante el proyecto de TCVAL”, indicó tras cita con representantes de la empresa portuaria y la Cámara Aduanera.

     

    Una importante visita a Puerto Valparaíso realizó este miércoles el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien participó de una reunión junto al presidente del Directorio de la empresa portuaria, Raúl Urzúa; el gerente general, Gonzalo Davagnino, y el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Santibáñez.

     

    En la ocasión el secretario de Estado revisó el estado de avance de los proyectos impulsados por Puerto Valparaíso en el marco de su Plan de Desarrollo, interiorizándose en particular sobre dos proyectos actualmente en ejecución: la extensión en 120 metros del sitio 3 de Terminal Pacífico Sur (TPS) y los avances del estudio ambiental desarrollado por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), en el marco de la ampliación del Terminal 2.

     

    Durante su visita a EPV, Gómez-Lobo también pudo conocer los recientes resultados del Concurso Público de Arquitectura “Anteproyecto Urbano-Paisajístico Viaducto Acceso Sur y Muelle Prat”, cuyo ganador resultó ser el reputado arquitecto Mathias Klotz, y que significará la ejecución de una inédita iniciativa de integración urbana en el sector de Muelle Prat y la Plaza Aduana, en el marco del proyecto de nueva accesibilidad al puerto que la empresa impulsa de cara a 2016.

     

    “Es una iniciativa muy interesante, inédita en el caso portuario, hacer un concurso de arquitectura para remodelar todo este sector. Será algo muy importante para la recuperación patrimonial de esta zona de Valparaíso, y por cierto para el futuro desarrollo de la actividad portuaria”, indicó el titular de Transportes.

     

    IMPULSO AL TERMINAL 2

    Tras la cita, el Ministro Gómez-Lobo destacó el impulso que el desarrollo del Terminal 2 de Puerto Valparaíso brindará a la actividad portuaria nacional y local. El secretario de Estado valoró el creciente respaldo a la iniciativa, consciente de la relevancia que tendrá en una ciudad eminentemente portuaria como Valparaíso.

     

    “Uno de los pilares de Valparaíso es su puerto, es uno de los motores de la economía local y regional, además de fundamental para el desarrollo económico del país. Por lo tanto, su expansión es muy positiva. En este sentido, como Gobierno, nos parece muy importante el proyecto de TCVAL de ampliación del terminal 2, que va a duplicar la capacidad portuaria de Valparaíso. El puerto tiene que seguir expandiéndose, por supuesto, con las mitigaciones correspondientes, que se establecerán con la evaluación del estudio de impacto ambiental”, afirmó el secretario de Estado.

    Por su parte el presidente de la Cámara Aduanera, destacó la oportunidad de dialogar con el ministro respecto de cómo ir mejorando los procesos del comercio exterior, coincidiendo en la necesidad de aumentar la capacidad portuaria. “Chile se destaca de los demás países de Sudamérica por tener un comercio exterior eficiente, transparente, rápido y limpio, pero siempre es posible hacer más, y sobre todo trabajar mucho, como hemos hablado recién con ministro, en ir mejorando la infraestructura portuaria, que es vital. Sobre el Terminal 2, que viene luego, tenemos mejores noticias de su avance. Por otro lado necesitamos mejorar nuestras carreteras, accesos y todo en conjunto con la región”, soslayó Felipe Santibáñez.

     

    En tanto el presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, relevó el respaldo que el Gobierno ha dado a los procesos de expansión portuaria. “Por los avances que hemos visto en el desarrollo del proyecto, estamos muy confiados en que van a superar todas las observaciones que se le han hecho. Estamos contentos por el apoyo que este proyecto tiene y seguirá teniendo por parte del Gobierno, lo que ha quedado demostrado hoy con la visita del ministro y el impulso que le está dando a este proyecto vital para Valparaíso y para el desarrollo del comercio exterior”, sostuvo, adelantando que el objetivo del Grupo OHL es presentar la Icsara en octubre de este año, en el marco de su tramitación ambiental.

     

    La visita concluyó con un breve recorrido del Ministro Andrés Gomez-Lobo por las dependencias de TCVAL, ocasión en la que fue recibido por el gerente general del concesionario, Álvaro Espinosa, y en la que además aprovechó de conocer la nueva grúa Gottwald, acreditada hace una semana, y que forma parte de las inversiones realizadas para equipar el terminal.

     

    “Para nosotros es una muestra del compromiso que ha asumido el Estado de Chile como política de largo plazo para el desarrollo de su infraestructura portuaria. Entendemos esta visita como una ratificación de aquello, ahora con las autoridades en ejercicio del Gobierno, ya que esta se trata de una política de Estado que fue ratificada por tres gobiernos –incluso de distinto signo político–, que hace parte de un todo mayor”, concluyó Espinosa.

     

    Fuente: grupoetcheberry

    Articulo AnteriorAleuy confirma detención de cinco individuos que habrían participado en ataque incendiario contra cuartel de la PDI
    Articulo Siguiente Director de ProChile: Las agencias de promoción son pieza importante para la integración de Alianza del Pacífico

    Contenido relacionado

    Golpe al carrete: IPC de abril reveló lo caro que es comer en restaurantes y cafés

    9 mayo, 2025 - 14:06

    ¿Cómo se vive la sexualidad en Chile?: brechas generacionales, culturales y económicas.

    9 mayo, 2025 - 14:05

    Vallenar: Fiscalía abre investigación por accidente que dejó dos víctimas fatales   

    9 mayo, 2025 - 14:04

    Clínica INDISA destaca en planes de salud como prestador preferente y su oferta médica y de precios abarca en forma transversal a todos los pacientes

    9 mayo, 2025 - 14:03
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 00:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?