Ministro de Justicia ordena investigación a Gendarmería por salida de interno Miguel Krassnoff al hospital militar

La realización de una investigación interna instruyó a Gendarmería el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para determinar las circunstancias en las que el interno Miguel Krassnoff, condenado por violaciones a los derechos humanos, fue visto en el hall del Hospital Militar sin medidas de seguridad.

 

El secretario de Estado recordó que existen requerimientos por parte de los recintos asistenciales en orden a limitar el uso de medidas de seguridad al interior de éstos, a la vez que fue enfático en la necesidad de aclarar lo ocurrido puntualmente en este caso.

 

Gómez dijo que no hay ni puede haber privilegios de ninguna índole.

 

“Las instrucciones que tiene Gendarmería es que los internos que salgan a las distintas actividades de atención médica o tribunales es que vayan con medidas de seguridad. Lo normal es que al ingresar a los recintos se les saquen esas medidas, de todas maneras, en este caso particular, como lo hemos hecho siempre, le hemos pedido al director de Gendarmería que haga la investigación correspondiente para los efectos de tener una información clara. Lo que hemos dicho y lo voy a repetir, aquí no hay ni pueden existir privilegios por quienes han cometido delito, cualquiera de ellos sean”.

 

La autoridad ministerial agregó que junto con la investigación instruida, habrá una revisión de los procedimientos de traslado.

 

“En este caso particular se van a tomar las medidas y van a seguir siendo trasladados con medidas de seguridad como se lo hemos manifestado claramente a Gendarmería. El tema del hospital es diferente porque los propios médicos de los hospitales no aceptan las medidas de seguridad, pero eso es lo que se va a revisar, los procedimientos, ya que en general tienen que salir con las medidas de seguridad que son con los grilletes correspondientes para ser trasladados”, cerró el ministro de Justicia.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia