Ministro de Justicia brinda su apoyo a padres de Nicole Sessarego y manifiesta su confianza en la justicia argentina.

El ministro José Antonio Gómez recibió esta mañana en su despacho a Víctor Sessarego y Shirley Bórquez, padres de Nicole Sessarego, la joven estudiante chilena asesinada en Buenos Aires el pasado 15 de julio.

Tras el encuentro, el secretario de Estado comprometió su respaldo a los padres de Nicole y las gestiones que éstos desarrollen, a la vez que manifestó su confianza en el fallo que emita la justicia trasandina.

“Les hemos señalado a los padres de Nicole que nosotros no tenemos posibilidades de intervenir, pero sí, de dar el apoyo que sea necesario para poder terminar con algo tan terrible para su familia y para todos nosotros”.

El ministro Gómez destacó la labor desplegada en Argentina por el cónsul chileno en Buenos Aires y por el abogado que asumió el caso en representación de la familia Sessarego Bórquez, indicando que “en algo que ha sido muy terrible, se demuestra que hay personas que tienen voluntad también de ayudar en casos difíciles. Y en esa lógica estamos disponibles a todo el apoyo que pueda dar el Ministerio”.

Por su parte, Shirley Bórquez, madre de la joven asesinada, valoró el encuentro con el titular de Justicia y manifestó sus agradecimientos por la acogida brindada.

“Hemos venido a pedir su apoyo como gobierno, para no sentirnos tan solos y él nos lo ha ofrecido, en todo lo que pueda hacer. Va a hacer gestiones para que nos sintamos respaldados y poder tener una condena justa”.

Acompañaron al ministro en este encuentro, la seremi de Justicia de la región de Valparaíso, Paz Anastasiadis, la jefa de la División Jurídica del Ministerio, Paulina Vodanovic y el jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la cartera, Jaime Madariaga.

 

Fuente: Ministerio de Justicia