Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 13 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 13 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 12 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 18:54

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 13 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 18:09

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 12 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 14:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro de Agricultura conoce trabajo de ASOEX y exportadoras de frutas en Sistemas de Agua Potable Rural de Placilla y acuerda estudio conjunto en la cuenca del Tinguiririca
    Comunicados de Prensa

    Ministro de Agricultura conoce trabajo de ASOEX y exportadoras de frutas en Sistemas de Agua Potable Rural de Placilla y acuerda estudio conjunto en la cuenca del Tinguiririca

    24 marzo, 2022 - 14:313 Mins Lectura

    El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, visitó el Sistema de Agua Potable Rural Los Manantiales, ubicado en la comuna de Placilla de la Región de O´Higgins. Oportunidad en la cual pudo conocer el trabajo que, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y un grupo de empresas exportadoras de frutas, junto a la empresa SmartHydro, realizan en beneficio de diversos APR de Placilla en la Región de O´Higgins.

    “La agricultura moderna, fraterna, sostenible, verde, focalizada y corresponsable existe, y el ejemplo -en esta tarde maravillosa aquí en Manantiales de la comuna de Placilla-  es que el Presidente de la recién creada Confederación de Trabajadores Campesinos y Rurales, Pedro Pérez,  junto a  Ximena, dirigenta del APR Manantiales, así como otros dirigentes de APRs en Placilla, más la Consejera Regional, Cristina Marchant y el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, nos hemos unido en un proyecto común. Acá Asoex ha colaborado para que cinco APR, hoy Servicios Sanitarios Rurales, cumplan con lo que exige la ley”, puntualizó  el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

    La autoridad destacó que, con esta iniciativa, ASOEX  “ha logrado una solución por más de 30 millones de pesos para que cinco APR cumplan con los estándares”.

    Por su parte, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indicó.”Hemos tenido una muy buena conversación con el Ministro de Agricultura, donde le hemos podido mostrar el trabajo que desarrollamos junto a un grupo de empresas exportadoras de frutas de la zona y las propias comunidades para implementar mejoras en los Sistemas de Agua Potable Rural de Placilla. Se trata de un proyecto muy importante para las comunidades, pero también para el país, y así lo ha entendido el Ministro. Esperamos avanzar,  de manera conjunta,  para ampliar este proyecto a otras zonas del país”.

    Estudio
    El Ministro Valenzuela destacó que la jornada también fue una oportunidad de profundización del trabajo para tener mayores certezas respecto a la realidad de la cuenca y de la distribución y manejo delagua en la zona.

    “Hemos acordado realizar un pilotaje, al cual invitaremos a los ministerios de obras públicas, energía, medio ambiente, de ciencias, a la Universidad de O´Higgins, entre otros actores, para hacer un pilotaje de manejo integral de la cuenca del Tinguiririca, donde las empresas privadas, el sector público, los municipios contribuyamos para objetivar los problemas, buscar soluciones, tener la verdad y actuar. Así como también, acordar un plan de acción entre todas y todos que pueda permitir que aquí exista seguridad hídrica garantizada, en corresponsabilidad entre todos los sectores de la agricultura”.

    En el mismo ámbito, Bown agregó que están muy contentos, pues “con este acuerdo para la realización del  estudio, a través de esta cuenca, podremos conocer la realidad y así implementar medidas que permitan asegurar el recurso hídrico para el consumo humano y la producción de alimentos, dos elementos fundamentales para la supervivencia de las personas”.
    Trabajo de ASOEX en APR de Placilla

    El “Proyecto de Telemetría en los APR de Placilla”, llevado a cabo por ASOEX y un grupo de exportadoras de frutas de la zona,   beneficiará  a 1.800 familias, es decir, aproximadamente 7.200 personas se verán beneficiadas con la implementación de tecnologías.

    El proyecto tiene un costo superior a los 30 millones de pesos, los que permitirán realizar las mejoras en  los APR de La Tuna Planta Nº1, La Tuna Planta Nº2, Los Manantiales, El Camarón y Lo Moscoso.
    El trabajo de evaluación e implementación del sistema de telemetría está a cargo de la empresa SmartHydro.

    Fuente: CLB Consultores

    Articulo AnteriorMinistra Hernando: “si no podemos incorporar a las mujeres, no podemos mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades”
    Articulo Siguiente #EstamosAhí: La senadora Fabiola Campillai le pide a la Convención que elimine el Senado

    Contenido relacionado

    Equipos de seguridad de candidatos presidenciales discuten en seminario medidas para prevenir el robo vehicular

    12 agosto, 2025 - 19:29

    Gobierno presenta iniciativa para que juventudes rurales adquieran su primer terreno productivo

    12 agosto, 2025 - 19:26

    Purificación del aire: los beneficios para mejorar la salud y productividad en espacios cerrados

    12 agosto, 2025 - 19:24

    Productividad, creatividad y rendimiento: Huawei lanza en Chile la nueva HUAWEI MatePad 11.5 2025 versión PaperMatte

    12 agosto, 2025 - 19:22
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 13 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 13 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 12 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 18:54

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 13 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 18:09

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 12 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 14:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 12 de agosto de 2025

    12 agosto, 2025 - 08:47

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 12 de agosto de 2025

    11 agosto, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 12 de agosto de 2025

    11 agosto, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 12 de agosto de 2025

    11 agosto, 2025 - 18:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 11 de agosto de 2025

    11 agosto, 2025 - 09:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 11 de agosto de 2025

    10 agosto, 2025 - 22:21

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 11 de agosto de 2025

    10 agosto, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 11 de agosto de 2025

    10 agosto, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 10 de agosto de 2025

    10 agosto, 2025 - 12:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 10 de agosto de 2025

    9 agosto, 2025 - 22:13

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 10 de agosto de 2025

    9 agosto, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 10 de agosto de 2025

    9 agosto, 2025 - 17:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Sábado 09 de agosto de 2025

    9 agosto, 2025 - 11:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 09 de agosto de 2025

    9 agosto, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 09 de agosto de 2025

    9 agosto, 2025 - 09:23
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?