Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro Céspedes encabeza lanzamiento de red de emprendimiento femenino en diseño
    Comunicados de Prensa

    Ministro Céspedes encabeza lanzamiento de red de emprendimiento femenino en diseño

    9 marzo, 2015 - 13:423 Mins Lectura
    • Se trata de un programa apoyado por Corfo y ejecutada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en conjunto con Remade in Chile.

    Santiago 09 de marzo de 2015.- Con el fin de fortalecer la vinculación de un grupo de microempresarias dedicadas a la artesanía con nuevos canales de comercialización, se implementó el Nodo Diseño, Mujer y Mercado, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en conjunto con Remade in Chile.

     

    El programa, que contempla una inversión por parte de Corfo de $41.232.790, fue lanzado este lunes en una ceremonia encabezada por elMinistro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; la Directora Regional Metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Región Metropolitana, Claudia Opazo.

     

    Durante los próximos 12 meses en que se implementará la iniciativa, las 40 emprendedoras que participan en el Nodo realizarán una serie de actividades que las introducirán en el mundo del diseño, conocerán las tendencias del mercado, desarrollarán métodos de control de calidad y  sistemas de promoción de producto.  El objetivo del proyecto es que a través de la innovación y el diseño, las beneficiarias le den valor agregado a sus productos, lo que les permita acceder de manera competitiva al mercado.

     

    El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, enfatizó la importancia que el gobierno de la Presidenta Bachelet le asigna al emprendimiento femenino y destacó que “programas como este les da la oportunidad a nuestras emprendedoras de incrementar sus conocimientos y contar con mayores herramientas que les permiten profesionalizar sus negocios. El Gobierno está comprometido con impulsar el emprendimiento femenino, por lo que líneas de apoyo como los Nodos para la Competitividad, al que corresponde este programa, han ido aumentando la cantidad de mujeres beneficiarias progresivamente”.

     

    En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ministro destacó las medidas que está impulsando el gobierno en materia de género, como la incorporación de cuotas de género en la modificación el sistema electoral, garantizando la participación de las mujeres en la política, y la firma de la ley que crea el Ministerio para la Mujer y la Equidad de Género. Asimismo, resaltó las iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Economía a través de la Agenda de Productividad, la cual incorpora elementos de género que favorecen los negocios iniciados por mujeres. Por ejemplo, los Centros de Desarrollo de Negocios, destinados a dar asistencia a las Pyme, o la próxima puesta en marcha de la Banca Mujer Emprendedora de BancoEstado, destinada a mejorar las condiciones de acceso al financiamiento.

     

    En el desarrollo de este Nodo Diseño, Mujer y Mercado se aplicará el proceso de diseño centrado en el usuario, conduciendo a las microempresarias por todas las etapas de diseño de un producto de manera que se puedan detectar oportunidades para agregar valor desde diferentes frentes como la materialidad, los procesos productivos, la reutilización, entre otros. Paralelamente, se contempla la colaboración directa de empresas distinguidas en materia de diseño a nivel nacional.

     

    Unidad de Comunicaciones

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Articulo AnteriorDiputada Marisol Turres: “El Gobierno debe apoyar a tiempo y a todos los agricultores ante los graves daños que ha producido la sequía”
    Articulo Siguiente ASOCIACIÓN DE EMPRESAS ELÉCTRICAS CONFORMA NUEVA MESA DIRECTIVA

    Contenido relacionado

    Más de mil árboles nuevos: Gobierno de Santiago y Municipalidad de Peñalolén realizan la plantación del décimo Bosque de Bolsillo

    5 julio, 2025 - 17:37

    Gobierno inaugura Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS) en Recoleta y suma 14 recintos en el país

    5 julio, 2025 - 17:35

    Gobernador Orrego inaugura el Festival de Invierno “Vive Lastarria”

    5 julio, 2025 - 17:31

    Comunicado de prensa FACH

    5 julio, 2025 - 17:29
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?