Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro Burgos dialoga en Washington sobre las perspectivas de la seguridad ciudadana a partir de la experiencia chilena
    Comunicados de Prensa

    Ministro Burgos dialoga en Washington sobre las perspectivas de la seguridad ciudadana a partir de la experiencia chilena

    2 diciembre, 2015 - 11:593 Mins Lectura

    En gira de trabajo por Estados Unidos, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, expuso ante el Consejo Permanente de la OEA sobre la Seguridad Pública en Chile.

     

    El Ministro del Interior, Jorge Burgos, inició una gira de trabajo por Estados Unidos que tiene como fin intercambiar experiencias en materia de seguridad pública desde una perspectiva regional, como también reforzar los aspectos técnicos y tecnológicos de la cooperación policial entre ambos países. Así, su agenda comenzó la tarde de este martes con una exposición ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre la innovación y desafíos de la seguridad pública en Chile.

     

    El secretario de Estado inició su presentación destacando que según el mapa del índice de Paz Global 2015 del Institute for Economics & Peace, Chile se ubica entre los países más pacíficos del mundo y el lugar número 1 del ranking de Paz en América del Sur, realizado por la misma organización.

     

    Asimismo, el ministro Burgos señaló que la tasa de homicidios de Chile es de 3,1 casos cada 100 mil habitantes, siendo la más baja del continente después de Canadá. En comparación con otros países destacó que Chile tiene una tasa de delitos, a partir de las encuestas de victimización, similar a Inglaterra y mejor a Estados Unidos.

     

    En su presentación, el Ministro del Interior y Seguridad Pública reparó que hay una disociación entre la victimización y la percepción sobre la delincuencia del país. “Las mediciones de victimización e inseguridad nos muestran que de cada 10 personas que cree que va a ser víctima de un delito en los próximos 12 meses, sólo tres han sido victimizadas directamente (victimización personal) o de manera indirecta, es decir, algún miembro de su hogar. En consecuencia, hemos llegado a la conclusión de que hay fenómenos que se nos escapan y que están incidiendo en las percepciones. Por ello, uno de los primeros cambios que nos propusimos implementar en la actual administración, fue la modificación del prisma para mirar y relacionar estos fenómenos”, dijo Burgos en la Asamblea de la OEA.

    El Ministro del Interior destacó la agenda antidelincuencia que está llevando el gobierno chileno tanto en materias legislativas como planes focalizados en materia seguridad pública. Como el proyecto de ley denominado “agenda corta antidelincuencia” que tiene como objetivos combatir de manera más drástica los delitos de robo, hurto y receptación, mejorar la investigación y persecución de delitos, reducir funciones administrativas de Carabineros para priorizar las tareas relacionadas con el combate al delito, dotar a las policías de una herramienta preventiva disuasiva y mejorar la coordinación y la toma de decisiones operativa a través traspaso de información interinstitucional con el Banco Unificado de Datos (BUD).

     

    También destacó acciones lideradas por el Gobierno como son los Consejos Comunales de Seguridad Pública, el Plan Microtráfico Cero o el Plan Cuadrante 2.0 de Carabineros, que incorpora a nivel local equipos de trabajo multidisciplinarios para fortalecer el uso de metodologías de anticipación del delito y de análisis de la información existente. Y también crea un modelo de integración con la comunidad para complementar la información estadística, priorizando la acción policial hacia objetivos preventivos a través de la activación de diversos servicios a nivel local.

     

    Su agenda en Estados Unidos continuará con importantes reuniones en la Casa Blanca para posteriormente trasladarse a Nueva York para conocer experiencias de metodología de trabajo, tecnología, entre otras materias, con el departamento de policía de la ciudad.

     

    Fuente: Ministerio del Interior. 

     

    Articulo AnteriorTrabajadores JUNJI se suman al rechazo de la campaña de desinformación sobre remuneraciones de los funcionarios públicos
    Articulo Siguiente Diputados de Chile Vamos critican rechazo de acusación constitucional por parte de la comisión: “Creemos que esta instancia ya venía con una decisión previamente tomada”

    Contenido relacionado

    Reconocimiento, empoderamiento y terremoto: 1er Foro Latinoamericano de Mujeres Líderes en Energía

    4 julio, 2025 - 14:28

    En La Serena detienen a dos involucrados en delito de homicidio con arma de fuego

    4 julio, 2025 - 14:19

    Con Inteligencia Artificial mejoran bioprocesos de microalgas con aplicación en la industria

    4 julio, 2025 - 14:13

    Declaración de prensa Scotiabank Chile

    4 julio, 2025 - 13:54
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?