Ministro Arenas recibió a directora del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió esta tarde a nombre del Gobierno de Chile a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de las actividades de la conferencia de alto nivel “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina”, que se inaugurará mañana en Santiago.

“Hemos tenido una reunión protocolar muy agradable y conversamos sobre situaciones de la economía y en especial de las expectativas que tenemos de esta conferencia, que va a colocar su acento en cómo aseguramos el crecimiento y cómo compartimos la prosperidad del crecimiento con los ciudadanos”, afirmó el titular de Hacienda, al término del encuentro.

En ese sentido, Alberto Arenas indicó que durante la reunión comentó con la directora gerente del FMI que “el núcleo de nuestro programa económico es exactamente avanzar en crecimiento inclusivo, en desarrollo inclusivo en Chile, y que estábamos absolutamente identificados con el debate que vamos a tener en las próximas 48 horas en Chile”.

“Este seminario internacional, organizado en conjunto por el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Chile, es una muy buena oportunidad para concentrarnos en estos temas”, enfatizó el titular de Hacienda.

Consultado sobre los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) en materia de percepción de la economía, el ministro de Hacienda destacó que “desde el primer día a estamos dedicados a dinamizar la economía y lo vamos a seguir haciendo, y vamos a colocar todo el esfuerzo porque las expectativas que tienen los chilenos de que 2014 será mejor que 2015, se cumplan”.

Requerido por las declaraciones del ex ministro Felipe Larraín en cuanto a que factores internos explicarían la desaceleración, el secretario de Estado indicó que “no voy a hacer comentarios. Esa críticas no son lo que necesita Chile, no sintonizan con lo que necesita Chile”.

“Chile necesita que trabajemos, que aumentemos el valor agregado, para que con valor agregado sector público y sector privado tengamos los resultados que están esperando tanto los organismos internacionales, incluido el FMI, la OCDE, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cepal, así como los agentes económicos en Chile, que 2015 sea mejor que 2014. El llamado es a concentrarnos en aquello y no en críticas que al final de día buscan un titular”, puntualizó.

Fuente: Prensa Hacienda.