Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministra del Sernam con mujeres de San Joaquín: “Tenemos un compromiso con las mujeres para hacer de Chile un país más equitativo y menos desigual”
    Comunicados de Prensa

    Ministra del Sernam con mujeres de San Joaquín: “Tenemos un compromiso con las mujeres para hacer de Chile un país más equitativo y menos desigual”

    25 junio, 2015 - 16:273 Mins Lectura

    Con más de 100 mujeres de la comuna de San Joaquín, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau y el diputado Ramón Farías, participaron de un diálogo ciudadano sobre la agenda de género del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

     

    En esta oportunidad, la Ministra Pascual no sólo compartió los ejes estratégicos que han marcado el primer año de gobierno y que marcarán la pauta en los próximos años de gestión, como las reformas que se están llevando a cabo, sino que puso especial énfasis en los temas de la agenda de género, las funciones que cumplirá el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la agenda programática del Sernam. Al mismo tiempo, recogió las principales inquietudes de las mujeres de la comuna de San Joaquín que asistieron al encuentro.

     

    La Ministra señaló que “hemos hablado de cómo seguir mejorando nuestras políticas públicas a partir del trabajo intersectorial junto a otros ministerios, y también junto a la sociedad civil, porque esto es un trabajo conjunto. Pero también de las profundas transformaciones culturales que se requieren para hacer de Chile un país donde se respete a las mujeres, donde se les permita vivir sin violencia, tengan autonomía en sus decisiones, puedan ejercer sus derechos y exista igualdad entre hombres y mujeres, a partir de nuestras diferencias indudablemente”.

     

    Por su parte, el diputado Ramón Farías manifestó: “Yo siempre he creído en la igualdad entre géneros, por eso desde que era alcalde de esta comuna, y ahora como diputado, me he esmerado mucho por luchar por los derechos de las mujeres. Cuando entró al congreso el proyecto del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hicimos un duro trabajo por sacar adelante ese proyecto y tenemos que seguir avanzando con el tema de la igualdad, hacia un país que tiene que ser más inclusivo, más equitativo y más justo con muestras mujeres”.

     

    La Secretaria de Estado está visitando diversas comunas de Santiago y regiones, para dar cuenta del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con las mujeres del país y también para escuchar las opiniones y valoración que hacen las propias mujeres sobre los programas y el trabajo, tanto del Sernam como del gobierno, que están dirigidos a ellas. Sobre esto la Ministra señaló: “Nos parece importante estar en contacto con las personas, le damos un verdadero valor a estar con las mujeres en las distintas comunas y regiones a lo largo del país conociendo sus diversas realidades, para poder escuchar la perspectiva y valoración sobre nuestro trabajo, con lo bueno y lo malo. Esto no es solo anunciar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer, sino también escuchar las sugerencias y comentarios sobre la implementación de nuestras propias políticas”.

     

    Proyectos para revisar la actual ley de violencia intrafamiliar y ampliar la protección de las mujeres frente a hechos de violencia y no sólo el intrafamiliar, los avances en materia educacional, con el fin al lucro, la selección y el copago, la implementación de las Casas de Acogida y Centros de la Mujer comprometidos por la Presidenta y los programas Más Capaz, 4 a 7 y Más Sonrisas, destinados a la incorporar a más mujeres en el mundo laboral, fueron solo algunos de los temas planteados en el encuentro con la titular del Sernam, quien además respondió todas las consultas que las presentes realizaron sobre distintas materias.

     

    Fuente: Prensa SERNAM.

    Articulo AnteriorMINISTRO DE DEFENSA NACIONAL CONOCE FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIA PARA LA DEFENSA NACIONAL
    Articulo Siguiente Invitan a disfrutar de la Fiesta de San Pedro y del fin de semana largo en la región de Valparaíso

    Contenido relacionado

    Cineteca PUCV ofrece programación familiar para las vacaciones de invierno

    30 junio, 2025 - 21:43

    Trekking cultural al Cerro Quiñe permitió poner en valor vestigios patrimoniales

    30 junio, 2025 - 21:41

    LÍNEA 7 DE METRO YA CUENTA CON 12 KILÓMETROS DE TÚNELES EXCAVADOS Y 30% DE AVANCE CONSTRUCTIVO

    30 junio, 2025 - 21:40

    Equipos de aire acondicionado inverter nuevamente destacan como la opción más rentable para calefaccionar

    30 junio, 2025 - 21:38
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 17:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 23:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 18:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 27 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 10:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?