Ministra del Deporte: “Los deportistas no pueden verse afectados por irregularidades de la federación de karate”

A duras sanciones se arriesga la Federación de Karate, tras la investigación que está realizando el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), debido a las acusaciones de entrenadores y deportistas en contra de su gerente técnico, respecto al mal uso de recursos fiscales.

 

La denuncia comenzó a gestarse en noviembre pasado, y fue ratificada por destacados deportistas y técnicos del Karate chileno. El documento fue ingresado al Departamento de Fiscalización del IND, instancia que tiene la facultad de revisar el uso y destino de los recursos públicos involucrados y establecer medidas o sanciones de índole administrativo e incluso,  interponer acciones judiciales si así lo amerita.

 

En dicho contexto, la Ministra del Deporte recibió a los diputados de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky y Tucapel Jimenez, y a los deportistas, técnicos y dirigentes afectados. Tras la cita, Natalia Riffo detalló que “el Ministerio del Deporte  solicitó al IND investigar hace ya varias semanas este caso, y que la carta que fue entregada por los diputados servirá como un antecedente más para seguir avanzando en detectar si existen irregularidades en el uso de los recursos de todos los chilenos. Los deportistas no pueden verse afectados por irregularidades de la federación de karate”

 

Cabe destacar que dicha federación ya tenía algunos cuestionamientos que fueron identificados por el IND respecto al  mal uso de dineros fiscales, los que incluso fueron objeto de un oficio formal pidiendo restitución inmediata de los referidos recursos.

 

Fuente: Comunicaciones IND