Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 22 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 23:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 22 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 22 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 18:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 21 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 17:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 21 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 14:56
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministra de Salud: “Lo que nos interesa es tener a toda la gente protegida lo antes posible, que tomen las oportunidades que tengan para vacunarse”
    Comunicados de Prensa

    Ministra de Salud: “Lo que nos interesa es tener a toda la gente protegida lo antes posible, que tomen las oportunidades que tengan para vacunarse”

    6 marzo, 2025 - 13:234 Mins Lectura

    La autoridad participó esta mañana en un operativo de salud para mujeres privadas de libertad, realizado en el marco de una iniciativa de Colmed y coordinada por los ministerios de Salud y Justicia.  

    En el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, y en el marco del Mes de la Mujer, este jueves 6 de marzo se llevó a cabo una jornada de atención de salud que contó con equipos médicos especializados para la toma de PAP, atenciones de morbilidad espontánea y vacunación de COVID-19 e Influenza.

    Se trata de una iniciativa del Colegio Médico, coordinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud, Gendarmería de Chile y la Municipalidad de San Miguel, en el marco del compromiso interinstitucional con la equidad en el acceso a la salud de esta población penal.

    La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre las distintas instituciones que hicieron posible el operativo para facilitar el acceso a la salud a las personas privadas de libertad. “Aquí van exámenes preventivos, exámenes de Papanicolau, pero también nosotros, en esta semana que iniciamos la campaña de vacunación, estamos presentes con la vacunación de las personas privadas de libertad que son parte de los grupos de riesgo, porque están en una condición que facilita la transmisión de cualquier agente infeccioso, que es el estar en un mismo ambiente cerrado todo el tiempo”, explicó.

    La autoridad también recalcó que este año el Minsal decidió adelantar el inicio de la campaña para el 1 de marzo para que los grupos de mayor riesgo estén protegidos antes que comience el invierno y aumente la circulación de los virus respiratorios.

    “Lo que queremos con esta campaña adelantada y abrirlo a todos los grupos de riesgo, es que las personas que tienen la oportunidad de ir, ya sea en los días hábiles o los fines de semana, que también hay varios vacunatorios funcionando, puedan llevar a sus niños y no esperar a que se desarrolle la actividad en que se va a las escuelas, porque normalmente se hace más tardíamente. Y lo que nos interesa es tener a toda la gente protegida lo antes posible, que tomen las oportunidades que tengan para vacunarse”, afirmó la ministra.

    En cuanto al operativo realizado en San Miguel, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, señaló que este tipo de iniciativas son fundamentales para tener establecimientos penitenciarios seguros y para que las personas que están en su interior tengan acceso a las prestaciones de salud. “Visibilizar la salud de las mujeres privadas de libertad es clave para que la ciudadanía comprenda que las mujeres privadas de libertad necesitan tener una atención de salud tal y como la tiene cualquier ciudadano o ciudadana en nuestro país. Para eso Gendarmería trabaja diariamente, y realiza una función que es fundamental para nuestro país, que es proteger y custodiar a las personas que se encuentran privadas de libertad y con eso tener establecimientos penitenciarios seguros”, señaló.

    Por su parte, la presidenta del Colmed, Anamaría Arriagada, destacó que esto se trata de un hito muy relevante, en el contexto del trabajo que están haciendo para facilitar la presencia médica en los espacios de salud de Gendarmería. “Nosotros, como Colegio Médico, este año queremos relevar que los médicos y médicas somos sujetos de derecho, pero también, garantes de los mismos. Y por eso, trabajar en este plan de mejora de las condiciones de las cárceles de mujeres y tratar de ofrecer los derechos que son distintos al derecho que ellas pierden, que es el derecho a la libertad, que ya es bastante. Nosotros queremos relevar que ellas son sujetos de derecho y, de alguna manera, paliar lo que es la falta de acceso a la salud”, dijo.

    Este 2025, el Ministerio de Salud anticipó la estrategia de vacunación y dispuso, desde el 1 de marzo, las vacunas contra Influenza y COVID-19 para los grupos de riesgo. Asimismo, está disponible el anticuerpo monoclonal contra el Virus Respiratorio Sincicial, VRS, y se reforzará la vacunación de las vacunas contra el Coqueluche y Neumococo.

    Fuente: Minsal

    Articulo AnteriorVallenar: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por delito de femicidio frustrado
    Articulo Siguiente METRO ADELANTA EN 3 AÑOS LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS 40 HORAS LABORALES PARA SUS TRABAJADORES

    Contenido relacionado

    Autoridades presentan adelanto de la Smart City Expo Santiago 2025 con robot interactivo y más de 8.000 inscritos 

    22 julio, 2025 - 12:47

    ¿Estamos viviendo un nuevo despertar del café en Chile? La conversación digital se triplica en el último mes

    22 julio, 2025 - 12:46

    El día más corto de la historia en la Tierra: ¿Será realmente así o se trata de una confusión?

    22 julio, 2025 - 12:45

    Más de 50 personas reciben charla sobre Ley Karin en Porvenir

    22 julio, 2025 - 12:44
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 22 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 23:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 22 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 22 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 18:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 21 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 17:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 21 de julio de 2025

    21 julio, 2025 - 14:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 21 de julio de 2025

    20 julio, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 21 de julio de 2025

    20 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 21 de julio de 2025

    20 julio, 2025 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 20 de julio de 2025

    20 julio, 2025 - 12:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 20 de julio de 2025

    19 julio, 2025 - 22:09

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 20 de julio de 2025

    19 julio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 20 de julio de 2025

    19 julio, 2025 - 17:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 19 de julio de 2025

    18 julio, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 19 de julio de 2025

    18 julio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 19 de julio de 2025

    18 julio, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 18 de julio de 2025

    18 julio, 2025 - 09:57

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 18 de julio de 2025

    17 julio, 2025 - 23:40

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 18 de julio de 2025

    17 julio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 18 de julio de 2025

    17 julio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 17 de julio de 2025

    17 julio, 2025 - 14:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?