Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministra de Salud entrega donación de árboles nativos en Talca y cumple compromiso adquirido con estudiantes 
    Comunicados de Prensa

    Ministra de Salud entrega donación de árboles nativos en Talca y cumple compromiso adquirido con estudiantes 

    20 julio, 2023 - 16:154 Mins Lectura
    • La autoridad visitó la Escuela Básica de Talca para hacer entrega de peumos que fueron solicitados por dos escolares, quienes le hicieron esta solicitud por medio de una carta que le hicieron llegar directamente. 

    Dos alumnas del 4ºC de la Escuela Básica de Talca decidieron enviarle una carta a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, pidiéndole unos peumos para plantar en su barrio y en su establecimiento, el cual es promotor de la salud y del medio ambiente. La escribieron en la clase de Lenguaje, y con paciencia, esperaron la respuesta. 

    “Yo pedí que trajeran árboles como el peumo. Una de sus características más conocidas es que sus raíces crecen hacia abajo, no como otros que crecen hacia los lados. Y si se tienen que plantar árboles en las calles, en los barrios, es mejor el peumo ya que crece hacia abajo. Si sus raíces crecen hacia los lados, romperían las cañerías”, dijo Monserrat Bustos, una de las autoras de la carta, quien también detalló que su compañera no pudo estar presente porque ahora vive en el extranjero. 

    Y no solo recibieron una respuesta de puño y letra de la ministra Aguilera, sino que la autoridad, acompañada de la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, entregó personalmente el donativo llegando este miércoles 19 de julio a la escuela para reunirse con la comunidad y realizar la entrega simbólica de 10 peumos. 

    La secretaria de Estado agradeció la iniciativa de las alumnas y explicó que la donación fue posible gracias a una gestión realizada con Conaf, quien regaló los árboles para poder llevarlos hasta la zona. “Yo creo que es una bonita oportunidad para resaltar los vínculos entre educación y salud. La educación es el principal determinante social que podemos modificar. El mejorar la educación de la población redunda directamente en un mejor nivel de salud. Y eso se comprende directamente cuando uno ve, por ejemplo, la carta de Monserrat, en la que argumenta que necesita árboles para una mejor salud del planeta y para la salud de todos nosotros”, dijo. 

    La Ministra compartió con el curso de Monserrat y aprovechó la instancia para transmitirles la importancia del uso de mascarillas en los espacios cerrados, en el contexto de la circulación de virus respiratorios, así como también, les habló del papel que los árboles tienen en la salud de las personas. “Les explicaba a los niños que los árboles efectivamente nos ayudan a la salud planetaria porque ayudan a capturar el dióxido de carbono y a tener más oxígeno, pero también nos ayudan a la salud mental. El ver la naturaleza, el estar en contacto con la naturaleza nos ayuda, eso también es importante que los niños lo entiendan y lo entienda toda la familia. Y es parte de lo que nosotros queremos tener, una sociedad más saludable desde todo punto de vista”, detalló. 

    La directora del establecimiento, Maritza Varela, destacó el compromiso que ellos tienen con la formación en el cuidado de la salud de las personas. “Somos promotores de salud también, por lo tanto, todos estos eventos para nosotros nos marcan de manera muy importante. Así que agradecemos a cada uno de ustedes la presencia el día de hoy en nuestro establecimiento educacional”, señaló. 

    Un establecimiento educacional promotor de salud es un centro del nivel preescolar y escolar básico o medio, donde sus miembros realizan actividades que contribuyen a elevar el nivel de salud de la comunidad educativa. Promueven la formación de generaciones futuras con conocimientos, habilidades, destrezas y sentido de responsabilidad para cuidar de manera integral su salud, la de su familia y comunidad. 

    Fuente: Minsal

    Articulo AnteriorMinistra de Salud se reúne con equipo médico de emergencia que presta apoyo en Hospital de Curicó 
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5- Jueves 20 de Julio de 2023

    Contenido relacionado

    Defensoría de la Niñez impulsa movimiento transversal para adherir a tratado internacional que previene y protege a niños, niñas y adolescentes de la explotación y abuso sexual

    17 mayo, 2025 - 16:04

    Radiografía a las sopaipillas: Su origen, su popularidad y arraigo callejero

    17 mayo, 2025 - 13:41

    Descanso previo y buena alimentación: Consejos para los primerizos y primerizas en la Maratón de Santiago

    17 mayo, 2025 - 11:25

    UTalca celebró el Día Nacional de la Ingeniería con estudiantes como protagonistas

    17 mayo, 2025 - 09:45
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 18 de mayo de 2024

    17 mayo, 2025 - 17:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 16:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?