Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministra de Agricultura visita Ñuble y destaca avances de obras que mejorarán conectividad rural de la zona
    Comunicados de Prensa

    Ministra de Agricultura visita Ñuble y destaca avances de obras que mejorarán conectividad rural de la zona

    28 enero, 2021 - 16:544 Mins Lectura

    Junto a los ministros de Vivienda y MOP visitaron los avances del puente que conecta las comunas rurales de Coihueco y Pinto. La ministra Undurraga valoró el trabajo interministerial en este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida del mundo rural.

    Región de Ñuble, 28 de enero de 2021.- Con un avance de un 95% están los trabajos de reposición del Puente Pinto-Coihueco que mejorará la conectividad rural entre ambas comunas que beneficiará a 30 mil personas. 

    Los avances fueron dados a conocer esta mañana por la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en el marco de la gira interministerial de los ministros pertenecientes al Plan Paso a Paso Chile se Recupera. El objetivo de esta gira era supervisar en terreno el desarrollo de distintas iniciativas de inversión pública y que también contó con la participación del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. 

    Al pertenecer a la Red Comunal Primaria, la obra es parte de la proyectada Ruta Precordillerana que se ha definido como una ruta intermedia, paralela a la Ruta 5, abarcando varias regiones permitiendo la conectividad a lo largo de su recorrido por ellas. En ese sentido, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga destacó que este tipo de obras ayudan a mejorar el acceso a equipamientos de educación, salud y servicios públicos del mundo rural. 

    “En Chile tenemos 263 de las 345 comunas que son rurales, donde la agricultura es un motor de desarrollo, donde se está diversificando esta economía y a, partir de estas obras, se posibilita esta conectividad que necesitan los jóvenes, los adultos mayores para acceder a la salud, la educación y a tantas oportunidades que necesitamos para diversificar estos proyectos de vida”, señaló la Ministra Undurraga, quien también valoró el trabajo interministerial de las carteras para potenciar el desarrollo territorial de las regiones. 

    Asimismo, la secretaria de Estado agregó que “tenemos paisajes, cultura, tradiciones en todos los rincones de nuestro país y el conectarnos enriquece a las comunidades rurales y a todo el país. Necesitamos darle valor a estos rincones, conectarnos y ese es el aporte que desde la Política de Desarrollo Rural que fue recientemente promulgada queremos ahora hacerlo carne en conjunto con los 14 ministerios que comprometen en este desafío de mejorar la vida y calidad de vida del mundo rural”. 

    La obra que tendrá un viaducto de más de 140 metros de longitud fue financiada a través de fondos sectoriales del MOP con una inversión de $3.899.000.603 . En esa línea, el Ministro de Obras Públicas explicó que el puente antiguo tenía más de 100 años y que ahora tendrá mejores condiciones de seguridad. 

    “Este puente cambia los niveles de seguridad, el puente antiguo que tiene más de 100 años y que tiene restricciones de tonelaje, donde solo podían pasar vehículos de 8 toneladas, ahora pueden pasar por este nuevo puente camiones de cualquier tonelaje, no tiene restricción y eso no solamente tiene beneficios de seguridad sino que también productivos, porque toda la actividad productiva no tiene que ir a dar la vuelta lejísimos para poder operar, eso va a traer enormes beneficios, une también a estas dos comunas de una forma mucho más expedita y segura, cuenta con una ciclovía, tiene buena iluminación con todas las medidas de seguridad necesarias que no tiene el puente antiguo”, sostuvo el Ministro Moreno.   

    Por su parte, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía señaló que “estamos tremendamente contentos, satisfechos y orgullosos de esta tremenda obra que la trabajamos en conjunto con el colega de la municipalidad de pinto y que nos permite disfrutar de esta obra que nos permite conectar ambas comunas”. 

    Durante la jornada, las autoridades también encabezaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del Canal Defensa Norte, enmarcado en el Plan Maestro de Aguas Lluvias de la comuna de Chillán. “Tenemos este doble impacto, esta inversión que genera empleo, pero que, además, está pensando en el futuro y el desarrollo de estos territorios de estas regiones”, concluyó la Ministra de Agricultura. 

    Articulo AnteriorPresidente Piñera designa a nuevos Embajadores de Chile en El Líbano, Vietnam y Palestina
    Articulo Siguiente Ministro Paris y arribo de 2 millones de vacunas COVID-19: “Abre una luz de esperanza para nuestros compatriotas”

    Contenido relacionado

    Trece proyectos resultan seleccionados en nueva versión del Fondo Concursable “Tinguiririca Participa 2025”

    1 julio, 2025 - 21:39

    Temuco–Padre Las Casas: más de 540 hectáreas de suelo residencial ofrecen un camino concreto para enfrentar el déficit habitacional

    1 julio, 2025 - 21:37

    Ciencia que conecta La Serena con el mundo: el equipamiento de física de partículas del laboratorio X-PLUS

    1 julio, 2025 - 21:36

    ¿Qué comen los chilenos hoy? Solo un 7% se declara vegetariano

    1 julio, 2025 - 21:34
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 17:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?