Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 10:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 22:44
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»MINISTERIO DE ECONOMÍA Y SERNAC LANZAN CAMPAÑA ESCOLAR DE EDUCACIÓN FINANCIERA
    Comunicados de Prensa

    MINISTERIO DE ECONOMÍA Y SERNAC LANZAN CAMPAÑA ESCOLAR DE EDUCACIÓN FINANCIERA

    9 abril, 2015 - 17:414 Mins Lectura
    • Esta iniciativa que busca incentivar y promover el ahorro, está dirigida a los estudiantes de sexto básico a cuarto medio, pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados.
    • Esta campaña forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, que a lo largo de todo el país realiza talleres, charlas e iniciativas lúdico-participativas en colegios, para entregar contenidos y crear conciencia sobre este tema.

    Santiago, 09 de abril de 2015.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, lanzaron este jueves la campaña escolar de educación financiera denominada “Me la juego por el ahorro”, la que pretende incentivar y promover el ahorro entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados.

    Es por ello, que las autoridades llegaron hasta el Colegio Mariano Egaña de Peñalolén, el cual recibió un reconocimiento por su participación en el concurso de ahorro “Al Chancho” realizado el año 2014, para motivar a los estudiantes a participar en esta nueva iniciativa.

    Esta campaña se enmarca en el lanzamiento del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) año 2015, iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

    El PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país. El programa tiene dos estrategias de implementación: una de ellas es el “SERNAC en tu colegio”, que consiste en la implementación de dos actividades lúdico- pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos. La otra alternativa consiste en un “Sistema de Reconocimiento”, donde los establecimientos van cumpliendo con diversos requisitos que permiten un trabajo más sistemático, y optar a distintos niveles de certificación en esta materia.

    En la oportunidad, el Ministro de Economía señaló que “es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable o la necesidad de ahorrar. Es por esto que el Gobierno asumió el compromiso de profundizar la educación financiera en los colegios, para lo que hemos incrementado de manera muy fuerte los recursos disponibles para este año”.

    La autoridad valoró el Programa Escolar de Educación Financiera que se está implementando en nuestro país este año 2015, para el cual se van a destinar $515 millones, 15 veces más que los recursos destinados para estos fines durante 2014, lo que permitirá ayudar a más personas a tomar mejores decisiones y usar mejor su dinero. “Nuestra meta es que casi medio millón de estudiantes se incorporen a este programa de aquí a 2017”, enfatizó Céspedes.

    Mientras que el Director Nacional del SERNAC indicó que “este concurso busca promover e instalar el concepto del ahorro entre nuestros estudiantes de una manera lúdica y entretenida, que incorpora además otros valores como la disciplina y el trabajo en grupo”. Agregó que “debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas”.

    Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró el lanzamiento de este programa en su comuna. “Estamos muy contentos que el Centro Educacional Mariano Egaña sea elegido para la imagen de esta campaña, ya que esto es un reconocimiento a la motivación, esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes. En Peñalolén trabajamos por una educación pública de calidad donde ellos son el pilar fundamental”, dijo.

    Durante este 2015 hay 234 colegios inscritos a nivel nacional en el Programa Escolar de Educación Financiera, liderado por el SERNAC.

    Concurso escolar de coreografías “Me la juego por el ahorro”

    En el marco de esta campaña informativa, el SERNAC lanzó un concurso de coreografías dirigido a escolares, que consiste en la creación y grabación de una coreografía original de la canción “La Gastadera”, interpretada por Juan Ayala de Juana Fe, y que fue compuesta especialmente para esta iniciativa. Los interesados en participar tendrán plazo desde este jueves 9 hasta el 30 de abril para subir sus videos en www.sernac.cl. En este espacio virtual están además disponibles las bases del concurso y otros antecedentes.

    Paso a paso del Concurso “me la juego por el ahorro”:

    1. Ingresa a www.sernac.cl y lee las bases.

    2. Mira el video de la campaña.

    3. Descarga la canción “La Gastadera”.

    4. Inventa una coreografía.

    5. Baila en tu colegio y grábalo.

    6. Completa la ficha en nuestra web y mándanos el link del video.

    7. Invita a tus amigos y amigas a mirar el video.

    Fuente: Prensa Sernac.

    Articulo AnteriorTitular de la SBIF recibe a presidente de la Asociación de Bancos
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 09 de abril de 2015

    Contenido relacionado

    COANIQUEM despliega equipos de emergencia ante incendios forestales en el sur del país

    23 enero, 2026 - 14:00

    Camión solidario de  Mercado Mayorista Lo Valledor, Consorcio Santa Marta y Fundación REALIM ayuda a más de 1.000 personas en Biobío

    23 enero, 2026 - 13:56

    Sustentabilidad con impacto: reconocimiento nacional en educación superior releva compromiso con el desarrollo sostenible

    23 enero, 2026 - 13:49

    City Lab Biobío pone a disposición visor público con información territorial integrada para apoyar la gestión de la emergencia por incendios forestales

    23 enero, 2026 - 13:51
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 10:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 22:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 20:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 10:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 06:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 22:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 20:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 16:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 16:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 12:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 21 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 22:58

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 21 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 21 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 17:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 20 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 13:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?