Un nuevo contrato de arrendamiento de pertenencias mineras, celebrado entre “Minera Invierno S.A.” y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), se llevó a cabo hace unos días.
Este nuevo contrato se materializa dado el vencimiento del plazo de vigencia del actual contrato de arrendamiento, y la decisión de no ejercer la opción de compra por parte de “Mina Invierno S.A.”
El Acuerdo de Consejo de CORFO autorizó el arrendamiento directo a la sociedad “Minera Invierno S.A.” de las pertenencias mineras denominadas “Estancia Invierno”, ubicadas en la comuna de Río Verde, Isla Riesco, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, de su propiedad, en condiciones similares a las establecidas en el contrato de arrendamiento vigente hasta el 21 de octubre próximo. El contrato de arriendo se extenderá por 2 años a contar del 22 de Octubre de 2017.
CORFO iniciará a la brevedad un nuevo proceso de licitación pública para la enajenación de las pertenencias mineras de la estancia invierno (Mina invierno).
Fuente: Corfo.