– Con foco en sostenibilidad, digitalización y colaboración global, MBT presentó sus nuevas soluciones tecnológicas en climatización, automatización y eficiencia energética.
19 de agosto de 2025. Midea Building Technologies (MBT) celebró con éxito la cuarta edición de su Global Strategic Partner Conference 2025 en Shanghái, reuniendo a líderes y socios estratégicos de todo el mundo para intercambiar ideas y explorar nuevas oportunidades de colaboración. El evento realizado durante la primera mitad de julio, fue una plataforma clave para discutir soluciones de construcción sostenibles, inteligentes y con bajas emisiones de carbono.
En esta oportunidad, destacados expertos del sector debatieron sobre el futuro de los sistemas energéticos para edificios, la digitalización del valor inmobiliario y las estrategias globales para alcanzar las cero emisiones netas.
En esta instancia, se presentaron cinco nuevas carteras de soluciones enfocadas en climatización, ascensores inteligentes, automatización de edificios y gestión energética, reafirmando su compromiso de MBT con la innovación y la eficiencia.
Durante la conferencia, Dennis Lee, vicepresidente de MBT International Business, destacó la visión de la compañía bajo el lema “Reconstruir el Futuro”. Subrayó la importancia de las estrategias de crecimiento sostenible, operaciones localizadas y desarrollo de proyectos como pilares para fortalecer un ecosistema global más colaborativo.
Mientras que Peter Guan, vicepresidente del Grupo Midea y presidente de MBT, reafirmó el compromiso de la compañía con la promoción de la innovación tecnológica, la integración de sistemas y el fortalecimiento del ecosistema de socios con inversiones sostenidas en I+D y fabricación global.
En cuanto a la colaboración industrial y los estándares globales para un futuro con cero emisiones netas, Hengyi Zhao, secretario general de la Alianza China de Bombas de Calor (CHPA) —la asociación más grande e influyente en el sector de este tipo de productos en China—, compartió sus conocimientos sobre las tendencias globales en la adopción de bombas de calor, asegurando que este tipo de productos es la piedra angular de la descarbonización de los edificios.
Las bombas de calor están entrando en una era dorada de desarrollo global y, dado que China es el mayor productor y usuario de estas con más de la mitad del mercado mundial, la sinergia entre la cadena de suministro de ese país y los socios internacionales será clave para desbloquear el nuevo potencial del mercado en todo el mundo.
Los asistentes al evento también visitaron el nuevo Midea Global Innovation Park de Shanghái, un campus inteligente que incorpora tecnologías de vanguardia en climatización, movilidad vertical y automatización. La experiencia permitió a los socios explorar en terreno soluciones aplicadas como una planta de refrigeración de alta eficiencia y oficinas integradas digitalmente.
De esta manera, Midea Building Technologies, parte del Grupo Midea, reafirma su liderazgo global en la creación de soluciones tecnológicas que permiten una construcción más sostenible, eficiente e inteligente.
Fuente: Extend.