Metro de Santiago facilitará traslado de participantes a la “Corrida Cuprum Teletón”

  • La medida es parte del compromiso de la empresa con la cruzada solidaria y la inclusión de todos sus pasajeros.
  • Líneas 1 y 2 tendrán el sábado 29 una mayor oferta de trenes durante todo el desarrollo de la actividad.

 

SANTIAGO, noviembre 28.- Metro de Santiago reforzará su servicio de trenes para facilitar el traslado de las personas que participarán de la “Corrida Cuprum Teletón”, a realizarse el sábado 29 de noviembre frente al Palacio de La Moneda, a partir de las 08:00 horas.

De esta forma, Línea 1 contará con una mayor oferta de transporte desde las 7:30 horas. En tanto, para ayudar el traslado de los pasajeros de vuelta a sus hogares, Línea 2 tendrá más trenes disponibles a partir de las 11:00 horas. Así, el tren subterráneo aumentará su frecuencia durante toda la actividad.

La medida implicará además la implementación de un plan de prevención coordinado entre Metro y Carabineros.

“En Metro como empresa pública, que pertenece a todos los chilenos, estamos comprometidos con la inclusión y nuestros esfuerzos están concentrados en construir una mejor ciudad para todos y todas. En ese sentido, no dudamos en sumarnos a todas las iniciativas que permitan cumplir la meta Teletón de este año. Sabemos que este refuerzo de la oferta de trenes permitirá a muchas personas poder participar de esta corrida solidaria”, sostuvo el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

 

Fuente: Comunicaciones Metro de Santiago.