Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»METRO ANUNCIA SU PLAN DE SEGURIDAD OPERACIONAL 2025
    Comunicados de Prensa

    METRO ANUNCIA SU PLAN DE SEGURIDAD OPERACIONAL 2025

    27 febrero, 2025 - 16:405 Mins Lectura
    • La empresa comunicó los pilares en los que pondrá énfasis este año: Comercio ilegal e incivilidades, infraestructura y alianzas estratégicas.
    • Habrá un incremento en la oferta de trenes en toda la red, lo que se traducirá en menores tiempo de espera en los andenes, junto con aumentar el personal de apoyo en las estaciones durante las horas punta AM y PM.

    Santiago, jueves 27 de febrero del 2024. El Presidente de Metro, Guillermo Muñoz y el Gerente General, Felipe Bravo; en compañía del Delegado Presidencial, Gonzalo Durán; el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego y la General Jefa de la Zona Metropolitana, Karina Soza, anunciaron esta mañana en la estación Baquedano de Línea 5, el Plan de Seguridad Operacional que el tren capitalino implementará el presente año.

    Un 5% de aumento en el número de efectivos de seguridad para alcanzar los 2.100, más de 7 mil cámaras en estaciones para monitorear la red, 21 estaciones móviles con video analítica con inteligencia artificial, cámaras corporales con alta definición para los equipos de seguridad y 100% de la red con puertas antivandálicas, fueron algunos de los anuncios entregados por las autoridades de Metro.

    Junto a ello, reafirmaron la colaboración y coordinación con el gobierno, la gobernación y las policías, la generación de nuevos convenios de colaboración con municipios y alianzas con comunidades escolares para establecer “senderos seguros” desde y hacia las estaciones. Lo anterior, con el objetivo de continuar mejorando la percepción de seguridad y la experiencia de viaje de los usuarios de Metro.

    Al respecto, el Presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que “desde el inicio de nuestro plan de seguridad operacional el 2022, hemos invertido más de 95 mil millones de pesos en infraestructura y en el reforzamiento de nuestros equipos. Este esfuerzo económico y estratégico nos ha permitido recuperar espacios, mejorar el servicio y aumentar nuestra percepción positiva de seguridad entre los usuarios en 23 puntos porcentuales, alcanzando el 66% a finales del año pasado”.

    Y agregó que “este año estamos potenciando nuestros ejes de acción y activando nuevas estrategias. Tenemos un tremendo desafío y un compromiso con nuestros trabajadores, pasajeros y usuarios. Metro y todos los estamentos dedicados a la seguridad pública que estamos aquí, seguiremos trabajando de manera decidida para combatir el problema y seguir acercando a los ciudadanos a vivir una mejor ciudad con una experiencia de viaje segura y confiable”

    Mientras que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que “Metro de Santiago ha preparado un plan de operación para comenzar el año laboral desde este lunes, incorporando una batería de medidas de ámbito operacional y de seguridad, parte de las cuales son el resultado de un trabajo interinstitucional. Además, desde este lunes, todos los equipos MTT iniciarán un despliegue en terreno, en las UOCT, en el Centro de Control de Monitoreo de Buses, en las calles fiscalizando. Todos nuestros recursos estarán puestos en la recuperación de la movilidad habitual”.

    En tanto, el Delegado Presidencial, explicó que “se inicia marzo y en la Región Metropolitana estamos preparados. Vamos a poner especial foco en lo relativo al comercio irregular que afecta el acceso a las estaciones de metro, la calidad del servicio, y por tanto, vamos a trabajar con el propósito de minimizar esta situación. Todo lo señalado debe contar con la colaboración también de la ciudadanía. Primero, deben planificar los viajes. Segundo, no comprar en el comercio irregular. Tercero, no portar a la vista elementos de valor que faciliten la comisión de delitos. Y finalmente, sentido de autocuidado y responsabilidad para que tengamos un inicio de año seguro para todos y todas”.

    Finalmente, el Gobernador Claudio Orrego, señaló: “que el Metro sea un lugar más seguro hace que Santiago sea más seguro, y estas medidas vienen a complementar y a seguir incrementando la seguridad en todas las estaciones, principalmente porque Carabineros volverá a trabajar al interior de las distintas estaciones de Metro.  Pero también, es importante hacer un llamado a la colaboración de la ciudadanía a planificar bien los viajes, levantarse temprano y por supuesto ocupar el medio de transporte público para tener un retorno a la normalidad seguro, organizado y positivo”.

    “Durante los 50 años de operación de Metro, el país y la ciudad de Santiago han vivido distintos cambios sociales, escenarios en los cuales la empresa ha sabido acomodarse, entendiendo que somos parte de la ciudad. En este contexto actual, podemos decir que la empresa y cada uno de sus trabajadores reconoce en la seguridad operacional un valor corporativo, un pilar de gestión que trabajamos de manera transversal a la organización, reforzando nuestro compromiso con quienes viajan con nosotros cada día” señaló el Gerente General de Metro, Felipe Bravo.

    En cuanto a las medidas operacionales, como todos los años junto con el regreso masivo de personas a la Región Metropolitana, trabajadores y estudiantes, hemos preparado una serie acciones que facilitarán los desplazamientos de las personas en la ciudad a partir del lunes 3 de marzo:

    • Incremento de oferta de trenes en un 13%.
    • Disminución de aproximadamente el 10% en los tiempos de espera en los andenes.
    • Aumento del 7% de personal de apoyo a usuarios en las estaciones durante las horas punta de mañana y tarde.

    Fuente: Metro

    Articulo AnteriorRESOLUCIÓN DEL SII BUSCA REFORZAR EMISIÓN DE BOLETA ELECTRÓNICA POR CADA COMPRA REALIZADA A TRAVÉS DE SU ENTREGA A LOS CONTRIBUYENTES EN FORMA IMPRESA O DIGITAL
    Articulo Siguiente Carta al director Ricardo Ibáñez – Informe Dicom

    Contenido relacionado

    Ex Presidente de Ecuador Guillermo Lasso: “Si fuese chileno votaría por Evelyn Matthei” 

    16 junio, 2025 - 21:48

    Asociación Nacional de Cooperativas de Chile celebró junta general de socios y renovó su mesa directiva

    16 junio, 2025 - 21:47

    Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV impulsa la innovación sostenible a través de fermentaciones y biocatálisis

    16 junio, 2025 - 21:45

    Estudio de DefensaDeudores.cl y Unholster: más del 60% de los papás que quiebran no tienen ni casa ni auto

    16 junio, 2025 - 21:44
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?