El desarrollo combina altos estándares técnicos, certificación ambiental y soluciones funcionales pensadas para las nuevas dinámicas laborales.
En un contexto marcado por una creciente necesidad de entornos de trabajo modernos, eficientes y sostenibles, MetLife dio un nuevo paso en su estrategia de inversión urbana con el lanzamiento del edificio Almirante Pastene: un moderno espacio ubicado en el corazón de Providencia.
“En MetLife creemos firmemente que construir bienestar también significa invertir en ciudades más resilientes, eficientes y conectadas. Este nuevo desarrollo no solo responde a la demanda por oficinas de alto estándar, sino que también es una muestra concreta de nuestra confianza en el desarrollo del país y en la capacidad del mercado inmobiliario chileno de seguir creciendo con visión de futuro”, afirmó Carolina Pérez Mackenna, Gerente Estructuración y Portafolio Inmobiliario de MetLife Chile.
El nuevo edificio contará con 19 pisos, ocho ascensores, certificación LEED Gold, climatización independiente (sistema VRV), camarines, bicicleteros, estacionamientos para autos eléctricos, terrazas con kitchenette y un robusto sistema de seguridad. Su ubicación, a pasos del Metro Manuel Montt y con excelente conectividad a través de las avenidas Providencia y Andrés Bello.
La gestión y arriendo del edificio estará a cargo de CBRE, empresa líder en servicios inmobiliarios corporativos, que integrará a Almirante Pastene a sus portafolios de Asset y Property Management. Su entrega está prevista para este año, en un sector que se caracteriza por contar con una baja disponibilidad de espacios de alto estándar y una escasa incorporación de nuevas edificaciones.
Según datos de CBRE, la vacancia en oficinas Clase A en Santiago cerró 2024 en 9,98%, la cifra más baja desde 2020, y descendió a 9,91% en el primer trimestre de 2025, reflejando una preferencia del mercado por lugares modernos, eficientes y bien ubicados.
“Este proyecto es una excelente noticia para el mercado. No solo aporta un nuevo estándar en oficinas Clase A, sino que también responde a una demanda concreta de espacios de alto nivel, en un entorno con muy baja vacancia y escaso ingreso de nuevos proyectos. Desde CBRE seguiremos impulsando el desarrollo y la gestión profesionalizada de edificios como Almirante Pastene, que aportan dinamismo y valor al sector”, señaló Andrés Mordoh, director de Advisory & Transaction Services de CBRE.
Con opciones de arriendo que van desde 143 m² hasta 2.356 m², el edificio Almirante Pastene tiene entre sus beneficios el contar con un solo propietario, lo que entrega importantes ventajas tanto para quienes lo administran como para quienes lo utilizan. Esta modalidad permite una gestión más eficiente y ordenada de los espacios comunes, garantiza estándares homogéneos de mantención y seguridad, y simplifica la relación con los arrendatarios al contar con un solo interlocutor. Además, facilita la toma de decisiones estratégicas sobre el inmueble, asegurando estabilidad, continuidad y una experiencia superior para quienes desarrollan allí sus actividades.
Fuente: Extend.