La Municipalidad de San Miguel, junto al Servicio de Salud Metropolitano Sur y los hospitales Barros Luco Trudeau, Dr. Lucio Córdova y Dr. Exequiel González Cortés, firmaron un importante convenio de colaboración que busca fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad, prevención y cuidado en los entornos hospitalarios de la comuna.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de San Miguel, Carol Bown, el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Edgardo Díaz, y los directores de los hospitales: Walter Fabián Keupuchur (Barros Luco Trudeau), Mariano Moreno Boza (Lucio Córdova) e Inés Araneda Aranda (Exequiel González Cortés).
También asistieron autoridades comunales, representantes de la 12° Comisaría de Carabineros, equipos de salud, dirigentes vecinales y directivos municipales, quienes valoraron este paso como un hito en la protección de pacientes, funcionarios y vecinos.
“Gracias a este convenio, los inspectores municipales se podrán desplazar libremente por las inmediaciones de los recintos hospitalarios para darle más seguridad a los funcionarios de la salud, y a quienes asisten diariamente para atenderse y se ven afectados por distintas incivilidades”, señaló la alcaldesa Bown.
“Es importante señalar que el convenio contempla acciones para la coordinación de operativos de fiscalización y prevención junto a Carabineros. Fiscalización del comercio ilegal en los alrededores de los hospitales, y mejoras de seguridad en los accesos de los distintos recintos”, agregó.
Por otro lado, el director Edgardo Díaz, expresó que “para nosotros es un elemento muy importante, dado que la incivilidad y los robos también se producen en los espacios comunes. Y con esto avanzamos en la seguridad, lo que significa un gran avance para todos los hospitales de la comuna”.
Fuente: M. San Miguel.