Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»Más de mil personas disfrutaron del Concierto de Navidad de la PUCV en el Teatro Municipal de Viña del Mar
    Académicas

    Más de mil personas disfrutaron del Concierto de Navidad de la PUCV en el Teatro Municipal de Viña del Mar

    21 diciembre, 2023 - 17:543 Mins Lectura

       Orquesta y Coro de Cámara de la casa de estudios interpretó una reconocida selección musical que fue valorada por los asistentes.

    Una tarde en la que el espíritu de la Navidad llenó todos los espacios del teatro Municipal de Viña del Mar, fue el que se vivió durante la jornada de este miércoles por la tarde, cuando más de mil personas pudieron presenciar de forma gratuita la presentación que ofrecieron la Orquesta y Coro de Cámara de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    En la oportunidad, las destacadas agrupaciones de la PUCV interpretaron un recorrido musical que contempló -entre otros- la suite “El Cascanueces” y “Noche de Paz”, lo que generó la admiración y emoción de las familias que llegaron hasta el recientemente reinaugurado espacio artístico-cultural viñamarino.

    Para el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, “la Navidad es muy significativa para nuestra institución. En pocos días más veremos el nacimiento de Jesús que representa un momento muy especial para la familia y el país; es un instante de reflexión, de avance y de solidaridad”.

    La autoridad de la PUCV agregó que “este concierto fue un regalo para la Región de Valparaíso que hacemos como una de las cinco universidades más grandes del país, de excelencia, prestigio y con una gran vocación pública”.

    Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se mostró satisfecha con el Concierto de Navidad organizado por la PUCV y en donde la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del Teatro Municipal, actuó como dueño de casa. “Es un honor para nosotros contar con la Orquesta y Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; son un aliados y compañeros estratégicos en la educación regional, pero también en cuanto a las expresiones artísticas y musicales”.

     “Nos encontramos muy agradecidos de poder contar con la presencia de estos grandes artistas de la PUCV en un escenario tan importante como el Teatro Municipal. Este es un tesoro y un regalo para la comunidad, así que esperamos que este sea el primero de muchos más conciertos de este tipo”, afirmó la jefa comunal.

    Sin lugar a dudas, quienes más disfrutaron del espectáculo fueron los propios asistentes, los que vibraron y se emocionaron con cada uno de los acordes y notas interpretadas por la Orquesta y Coro de la PUCV. Una de ellos, Andrea Collins, señaló que “me gustó muchísimo, ya que pude venir con mi familia y disfrutar de una presentación maravillosa. Me parece muy bueno que este nivel de espectáculos se pueda entregar al público de manera gratuita, ya que permite acercar la cultura a las personas”.

    Para Felipe Solari de 12 años el concierto fue fantástico. “Encontré que todas las personas que participaron tenían mucho talento y pusieron mucha dedicación al espectáculo. El concierto que acabo de presenciar fue como un sueño para mí”, resaltó.

    Por su parte María Soledad Gatica, quien asistió al concierto junto a su hija Julieta de 7 años, señaló que “fue un regalo maravilloso para el alma, sobre todo por lo que significa el Teatro Municipal de Viña del Mar; de verdad que fue un privilegio”. En tanto la pequeña Julieta agregó que le encantó el concierto porque “uno como niño aún no sabe mucho de cultura y estoy es muy importante para que nosotros aprendamos”.

    Al finalizar el evento el público recibió una vela de cera de abeja con un mensaje navideño para que las personas la enciendan en sus casas en la víspera de las fiestas de fin de año.

    Fuente: PUCV.

    Articulo Anterior¿Regalos de último minuto para Navidad? Conoce cómo puedes ahorrar hasta un 50%
    Articulo Siguiente Teléfonos Entel recibirán cobertura en todo Chile gracias a satélites Direct to Cell de SpaceX

    Contenido relacionado

    Con la “Barca del NosOtros” profesor de la PUCV es candidato al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

    19 junio, 2025 - 22:35

    Minsal refuerza llamado a vacunarse previo a fin de semana largo y vacaciones de invierno

    19 junio, 2025 - 18:02

    ¿Vas a salir estas vacaciones de invierno? Prepárate para viajar en tu auto eléctrico con estos consejos

    19 junio, 2025 - 18:01

    Declaración de prensa SNA – reconocimiento pueblos indígenas

    19 junio, 2025 - 17:59
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?