Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 23:52
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Más de 30 magallánicas se certificaron como nuevas lideresas sindicales
    Comunicados de Prensa

    Más de 30 magallánicas se certificaron como nuevas lideresas sindicales

    5 diciembre, 2022 - 15:103 Mins Lectura
    • Un total de 34 de mujeres lograron completar con éxito la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes”, financiado por la subsecretaría del Trabajo y ejecutado en Magallanes por la Universidad Alberto Hurtado.

    Un total de 34 magallánicas finalizaron esta semana la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes”, programa creado para capacitar a trabajadoras y dirigentas en temáticas del mundo laboral a fin de fomentar su liderazgo y participación en cargos de representación sindical en la zona.

    La iniciativa fue financiada por la subsecretaría del Trabajo, a través de su departamento de Diálogo Social y ejecutada en la región por la Universidad Alberto Hurtado.

    Vilma Catepillán Velásquez, trabajadora de Enap Magallanes en el área de calidad de vida laboral y activista feminista, fue una de las beneficiadas con este programa, quien recibió su certificado durante la ceremonia.

    En sus palabras: “Sin duda, esta es una escuela de formación sindical que nos ha podido entregar herramientas tan útiles para nuestra formación en liderazgos dentro de nuestros espacios laborales. Hoy día las mujeres necesitamos ganar más espacios donde poder tomar decisiones, negociar todo aquello que nos pueda mejorar la calidad de vida laboral, el bienestar social de las trabajadoras y trabajadores de la comuna y del país. Por tanto, es de suma importancia que se sigan generando estas escuelas de formación para mujeres lideresas. Sin duda, nos vamos con todo el conocimiento que son tan necesarios para salir al mundo laboral”.

    La Seremi del Trabajo, Doris Sandoval, presente en la ceremonia de cierre de esta escuela, valoró el compromiso de las 34 mujeres que participaron de este programa, destacando en especial el tiempo dedicado a esta formación.

    “Esta es una iniciativa que financia la subsecretaría del Trabajo para promover la formación y el fortalecimiento de nuevos liderazgos sindicales, porque estamos convencidos y convencidas como gobierno que impulsar trabajo decente y mejores relaciones laborales requiere la presencia de nuevos liderazgos que potencien el diálogo social, así que terminamos esta jornada laboral acompañando a estas mujeres que destinaron un tiempo valioso para su formación sindical, porque sabemos que serán un tremendo aporte”, expuso la secretaria regional.

    La Universidad Alberto Hurtado, a través de su facultad de Economía y Negocios, fue la entidad ejecutora de este programa durante este año, por lo que una de sus coordinadoras, la directora del Centro Interdisciplinar de Políticas Pública (CIPP), Ximena Concha, estuvo presente en la actividad y se refirió a la importancia de este tipo de escuelas para reducir las brechas de género en el país.

    “Desde el año 2014 venimos trabajando como universidad en este tipo de iniciativas en las que creemos firmemente. Estamos convencidos que, para reducir las inequidades de género, que siguen existiendo, necesitamos fortalecer el liderazgo femenino e instancias como este tipo de formación entregan nuevas capacidades a las mujeres para ejercer liderazgos en los distintos lugares donde ellas se desempeñan”, expresó.

    Entre las materias –teóricas y prácticas- vistas en el curso están: Derechos de las mujeres, Normas laborales; Brechas y barreras de género; Derechos Fundamentales con perspectiva de género; Salud y Seguridad en el Trabajo; Alfabetización Digital; Liderazgo y Comunicación Efectiva; Prevención de maltrato, acoso laboral y sexual; Negociación Colectiva, entre otros.

    Fuente: Ministerio del Trabajo

    Articulo AnteriorSe registran más de 906 mil dosis administradas de la Vacuna Anual COVID-19
    Articulo Siguiente Huawei se une a la ONU para conectar a más de 120 millones de personas en zonas remotas

    Contenido relacionado

    G100 busca potenciar el uso de la inteligencia artificial en emprendedores chilenos, de la mano de Kibernum

    11 junio, 2025 - 18:54

    Aprueban financiamiento para Centro Tecnológico de Economía Circularen Los Lagos con una inversión pública de $9.700 millones

    11 junio, 2025 - 18:52

    2º Día Contra el Comercio Ilícito y el Crimen Organizado: líderes nacionales e internacionales debaten sobre la urgencia de reforzar la seguridad y combatir la economía ilegal y el contrabando

    11 junio, 2025 - 18:49

    Plan de Fiscalización de COMPIN reduce en 53% los grandes emisores de licencias médicas y detecta nuevos hallazgos

    11 junio, 2025 - 17:33
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 23:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 16:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 08:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 00:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 11:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 09:30

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 09 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 09 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 09 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 08 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 12:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 08 de junio de 2025

    7 junio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 08 de junio de 2025

    7 junio, 2025 - 21:04
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?