- Alcalde Jaime Bellolio destacó que las celebraciones se han desarrollado con normalidad.
Después de ocho años, el Parque Inés de Suárez volvió a ser el epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias en Providencia, con más de 11 mil personas disfrutando de las distintas actividades y espectáculos preparados para toda la familia.
Desde el mediodía, comenzaron a llegar vecinas, vecinos y el público general, para disfrutar de las distintas actividades que se habían programado para la jornada.
El alcalde Jaime Bellolio dijo que “estamos felices con el regreso de nuestras fondas, que hace ocho años no se hacían en este parque. Lo que más nos repiten las personas y nos celebran es justamente, que volvieron las fondas al Parque Inés de Suárez, que volvió esta tradición de Providencia. Ha sido un espectáculo muy entretenido, para todas las edades y muy familiar. Estamos realmente muy contentos”.
Agregó que “la gente coreo transversalmente a Los Cuatro Cuartos, ha bailado cueca y cerramos esta noche inicial del 18 con Moral Distraída. La verdad es que estamos felices de poder seguir retomando nuestras tradiciones. Así que también mañana, el día 19, por las Glorias del Ejército, vamos a tener al frente de nuestra Municipalidad un desfile de las Escuelas Matrices, como también se hizo en el pasado. Así que para nosotros las tradiciones son parte de nuestro patrimonio y queremos respetarlas y honrarlas en Providencia”.
En Lady Inés, además de la música en vivo, comida criolla, juegos típicos y zona de niños, entre muchas otras actividades; hay más de 30 emprendedores locales, y de comunas como Lampa, La Florida, Ñuñoa, San Bernardo y Santiago, y de la Región de O’Higgins, provenientes de Rancagua, Placilla, Malloa, Pelequén, San Vicente de Tagua Tagua, Paredones y Doñihue.
Fuente: Municipalidad de Providencia