La Fonda Corazón de Chile, realizada entre el 17 y el 21 de septiembre en el Parque Estadio Nacional, se consolidó como uno de los grandes panoramas de estas Fiestas Patrias de la Región Metropolitana, convocando a más de 100 mil asistentes en cinco días de celebración, lo que representa un 43% más de lo proyectado (70 mil personas).
“Estamos muy contentos porque más de 20 mil personas diarias han visitado esta fonda, transformándola en una de las más atractivas y concurridas de Santiago. Esto refleja el enorme interés y cariño de las familias por reencontrarse en torno a nuestras tradiciones”, destacó el administrador municipal de Ñuñoa, Tomás Fuentes.
El evento contó con una variada oferta gastronómica, la participación de emprendedores ñuñoínos, juegos mecánicos para los más pequeños, un concurso de cueca y la presencia de múltiples cocinas, que dieron vida y sabor a este gran espacio de celebración familiar.
“Lo más importante es que no hemos registrado grandes incidentes. Ha sido una fonda familiar, segura y muy bonita para compartir en comunidad”, agregó Fuentes.
La programación artística también fue uno de los grandes atractivos, con presentaciones de destacados músicos y agrupaciones como Américo, Viking 5, Bafona, Los Nocheros, Tomo como Rey, Los Ramblers, Juana Fé y La Huambaly, entre otros.
En esta última jornada, las vecinas, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un día lleno de sorpresas, remate de productos y la presentación de grandes artistas como Pollo Fuentes, Karla Melo y la Sonora de Gabriel Palacios. Pese a la lluvia registrada ayer en Santiago, la Fonda Corazón de Chile logró restablecer su funcionamiento y a las 13:00 horas de hoy ya estaba abierta nuevamente, esperando a los visitantes con la mejor gastronomía y tradiciones chilenas. La fonda permaneció abierta hasta pasadas las 22:00 horas, cerrando esta exitosa edición con el show de la reconocida banda La Sonora Palacios.
Fuente: Municipalidad de Ñuñoa