Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Marzo, Mes de las Mujeres y del Agua: expertas en sustentabilidad y tecnología se presentarán en Congreso “Nuevas fuentes de agua para Chile”
    Comunicados de Prensa

    Marzo, Mes de las Mujeres y del Agua: expertas en sustentabilidad y tecnología se presentarán en Congreso “Nuevas fuentes de agua para Chile”

    19 marzo, 2024 - 19:313 Mins Lectura
    • El 20 y 21 de marzo se realizará el primer congreso de ACADES, el que contará con más de 15 mujeres expertas en innovación y seguridad hídrica. Entre ellas, expertas nacionales e internacionales, ministras y empresarias del rubro.
    • Esta instancia contará con la participación de importantes mujeres, como Graciela Chichilnisky, integrante del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), quienes en 2007 recibieron el Premio Nobel de la Paz.

    El mes de marzo es reconocido por el Día Internacional de la Mujer, fecha para conmemorar y relevar la importancia de la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todas sus facetas. En este caso, la Asociación Chilena de Desalación y Reúso -ACADES-, ha abierto sus puertas a destacadas mujeres de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, y que en el Congreso “Nuevas fuentes de agua para Chile” tendrán la oportunidad de ser protagonistas y seguir siendo reconocidas por sus innovadores aportes al cuidado del agua.

    Entre las expertas internacionales se encuentra la economista estadounidense Nayve Martínez, Oficial de inversiones en IFC-International Finance Corporation, Grupo Banco Mundial; y Belén Gutiérrez, Doctora en Ingeniería Química y jefa del Departamento de Desalación I+D+I de GS Inima Environment.

    Otra de las importantes mujeres expositoras es Graciela Chichilnisky, CEO de Anthrocene, Doctora en Matemáticas y Economía, títulos otorgados por el MIT y la Universidad de Berkley, además de integrar el IPPC, panel que en 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

    En cuanto a las invitadas nacionales, el congreso contará con la presencia y exposiciones de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y Aurora Williams, ministra de Minería. También estará Cristina Pardo de Vera, directora de ACADES y Gerente General de R&Q Concesiones e Infraestructura.

    El Congreso tiene por finalidad abordar temáticas relacionadas a nuevas fuentes de agua, a raíz de la sequía que ha impactado por más de 15 años al país y al mundo en general. El objetivo es profundizar en soluciones para alcanzar la seguridad hídrica, mediante las exposiciones y aportes de cada experta, demostrando que con voluntad es posible enfrentar esta crisis. Es por esto que Graciela Chichilnisky, especialista en cambio climático, asegura que “tenemos toda la tecnología que necesitamos para resolver esta problemática”.

    Dentro del panel nacional de expertas, también expondrá Daniela Rivera, profesora de la Facultad de Derecho UC. Además de la participación de empresarias del rubro de las industrias y seguridad hídrica, como Graciela Bustamante, Manager Commercial Development BHP; Mariana Concha, Gerente Corporativo de Aguas CODELCO; Patricia López, Gerente de Infraestructura CAP; Francisca Yáñez, Directora de Innovación y Tecnología en Microsoft Chile; Camila Matta Jefa de Proyectos Hídrica Consultores; Antonia Rivera, Directora Ejecutiva Fundación Amulén; Claudia Goza, Gerente de Medio Ambiente de Pares & Álvarez; y Luisa Corrotea, presidenta del APR de Caleta Los Hornos.

    Sumado a las expertas internacionales ya mencionadas, se encuentra la abogada Dalma Parisi, General Counsel South America de Siemens, dedicada a los sectores de energía, infraestructura y ciudades, y Miriam Brusilovsky, presidenta de la Israel Desalination Society, directora técnica de IDE Technologies y en 2022 ganadora del premio EEF de Global Water Professional of the Year.

    El Congreso ACADES se realizará los días 20 y 21 de marzo en Santiago.

    Fuente: Corpo Comunicaciones.

    Articulo AnteriorCasi 90% de docentes en Chile declara haber sido víctima de violencia: ¿cómo revertir esta situación? 
    Articulo Siguiente Ejecutivos ABB presentarán soluciones para reducir huella de carbono en proyectos de aguas

    Contenido relacionado

    Con la “Barca del NosOtros” profesor de la PUCV es candidato al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

    19 junio, 2025 - 22:35

    Minsal refuerza llamado a vacunarse previo a fin de semana largo y vacaciones de invierno

    19 junio, 2025 - 18:02

    ¿Vas a salir estas vacaciones de invierno? Prepárate para viajar en tu auto eléctrico con estos consejos

    19 junio, 2025 - 18:01

    Declaración de prensa SNA – reconocimiento pueblos indígenas

    19 junio, 2025 - 17:59
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?