La solución ahora está abierta a los corredores de seguros registrados en el mercado británico Lloyd’s of London para apoyar los esfuerzos humanitarios en curso.
Santiago, agosto de 2022. La compañía corredora de seguros y asesora de riesgos a nivel mundial Marsh junto a la reaseguradora especializada global, Ascot Group, anunciaron la primera colocación de seguros relacionado con la industria marítima y conflictos bélicos que brinda cobertura para el grano y otros suministros de alimentos vitales provenientes de Ucrania que se envían a través de vías seguras establecidas por el Tratado del Mar Negro.
Cabe recordar que este acuerdo fue firmado entre Rusia y Ucrania en julio de este año, bajo los auspicios de la ONU, para permitir la exportación de grano ucraniano que estaba siendo bloqueado en los puertos del Mar Negro, con el objetivo de aliviar la creciente crisis alimentaria mundial.
Esta solución aseguradora proporciona hasta $50 millones de dólares de cobertura en caso de conflictos bélicos y protege la carga marítima de todos los riesgos. También permite que los barcos que transportan granos y otros productos alimenticios designados desde puertos ucranianos tengan una cobertura confiable y disponible para sus viajes de exportación.
En un paso importante, Marsh, Ascot y otras aseguradoras acordaron extender esta solución aseguradora a los clientes de los corredores de seguros que están registrados en el mercado británico de seguros Lloyd’s of London, con el propósito brindar apoyo adicional a los esfuerzos humanitarios en curso y aliviar la presión continua sobre las cadenas de suministro y seguridad alimentaria.
David Roe, Líder de Marine & Cargo de Marsh en Reino Unido, subrayó que “los seguros de conflictos bélicos y carga jugarán un papel fundamental en la reanudación más amplia de las exportaciones de granos y otros alimentos vitales desde los puertos del Mar Negro de Ucrania. Al ponerlos a disposición de los clientes de los corredores de seguros registrados en Lloyd’s of London, esperamos que todos podamos trabajar juntos para apoyar los esfuerzos internacionales y ayudar a garantizar que el grano ucraniano llegue a las personas más vulnerables del mundo durante este terrible momento de conflicto”.
En tanto, Chris McGill, Líder de Carga de Ascot, agregó que “estamos encantados de brindar cobertura. Desde su lanzamiento, hemos visto una demanda significativa del producto por parte de varios clientes y corredores. Es genial que esta iniciativa esté abierta y pueda satisfacer esa demanda para todos los que la necesiten”.
Fuente: Llorente y Cuenca