Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Marsh McLennan establece nueva estrategia con el objetivo de fortalecer su liderazgo en Chile y el mundo
    Comunicados de Prensa

    Marsh McLennan establece nueva estrategia con el objetivo de fortalecer su liderazgo en Chile y el mundo

    2 mayo, 2022 - 16:164 Mins Lectura

    En el marco del 150° aniversario de la empresa norteamericana, los CEO de las cuatro líneas de negocio presentes en el país se refirieron a los desafíos futuros.

    Mayo, 2022.- Con motivo de la celebración del 150° aniversario de Marsh McLennan, los líderes de la empresa estadounidense en Chile aseguraron que parte importante de los negocios deben avanzar con la transformación digital para continuar liderando en todos los rubros que actualmente abarcan en el país.

    El presidente de la compañía, Dan Glaser, afirmó que “durante 150 años, hemos crecido haciendo posible el éxito de nuestros clientes a través de los tiempos y los cambios tecnológicos. Los retos que tenemos ante nosotros son enormes, pero también lo son las posibilidades”.

    Marsh McLennan tiene cuatro unidades de negocio principales: Marsh, que ofrece asesoramiento en la gestión de riesgos y soluciones de seguros a clientes de todo tipo; Guy Carpenter, que desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital; Mercer, especialista en talento, salud, previsión social y planes de jubilación e inversión; y Oliver Wyman, consultoría estratégica para el sector público y privado.

    La estrategia de la firma está enfocada en maximizar el trabajo en conjunto de los cuatro negocios y así desplegar todo el valor de una empresa con presencia global.

    Para el CCO de Marsh McLennan en Chile, Hernán Irarrazaval, el trabajo consiste en hacer la diferencia en los momentos que importan. “Estamos convencidos de que, en Chile, esto lo ejecutamos de la mejor forma cuando entregamos todo nuestro conocimiento y experiencia colectiva para enfrentar los desafíos más complejos que nuestros clientes y la sociedad enfrentan hoy”, dice.

    Mientras, el CEO de Marsh en Chile, José Ignacio Lathrop, sostuvo que “nuestra experiencia nos ha enseñado que no podemos vivir de espaldas al riesgo, con una visión parcial o incorrecta de cuáles son, y cómo pueden impactarnos. En Chile, tenemos una cultura respecto de eventos de la naturaleza como los terremotos y de la importancia de los seguros; y eso nos da un buen punto de partida. Sin embargo, los riesgos hoy son mucho más amplios y complejos.

    “La buena noticia es que cada vez más las empresas están entendiendo esos riesgos, los están cuantificando, y los están transformando en oportunidades: de continuidad de negocio, de crecimiento, de transformación, de liquidez”, agregó Lathrop.

    En tanto, el CEO de Mercer Chile, David Nadborry, profundizó sobre los nuevos y más amplios desafíos que deben enfrentar las empresas relacionados a cómo deben cuidar y desarrollar el talento, aplicando planes de compensación y potenciando los beneficios a los colaboradores.

    “El papel que cumplen las empresas hoy con sus trabajadores ha cambiado drásticamente. Hoy se le pide que no sólo vele por su trabajo, sino que también por su salud, desarrollo profesional y mirada de su futuro. Hoy las compañías deben ser activistas en temáticas como pensiones, trabajo flexible y salud, que son aspectos que afectan directamente a los colaboradores”, afirmó Nadborry.

    Por otro lado, el CEO de Guy Carpenter en Chile, Bernardo Bergalli aseguró que “somos una organización de innovadores: en la transferencia de riesgo, en nuevas formas de capital, en ciencia actuarial y analítica. Ponemos a disposición de nuestros clientes en Chile el conocimiento de más de 3.200 profesionales a nivel mundial. Además, a nivel de seguros y reaseguros, habrá temas en discusión y transformación, pero siempre continuaremos apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestra industria aseguradora”.

    Finalmente, el Partner de Oliver Wyman para Latinoamérica, Pablo Haberer, estimó que “estamos en un entorno altamente competitivo, en donde el comportamiento del consumidor está cambiando y los jugadores involucrados deben transformarse de forma profunda para defender su posición ante nuevos jugadores digitales que entran a competir con objetivos de negocio más alineados a la captura de usuarios que a la rentabilidad.

    “En este contexto, el diseñar propuestas de valor que parten del cliente final y atienden la raíz de sus necesidades; y propuestas que habilitan ecosistemas digitales de soluciones, se ha convertido extremadamente relevante”, sentenció Haberer.

    Fuente: Llorente y cuenca.

    Articulo AnteriorCOVID-19: Se reportan 1.481 nuevos casos, con 33.900 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 3,88%
    Articulo Siguiente Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presenta paquete de medidas energéticas para ayudar a las familias durante el invierno, con las cuentas de parafina, electricidad y gas licuado

    Contenido relacionado

    UDD Ventures lanza convocatoria de Invest Tech, programa de innovación con impacto dirigido a startups e inversionistas

    16 mayo, 2025 - 20:53

    DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE INFORME DE COMISIÓN ESPECIAL DE LA CÁMARA QUE RECOMIENDA SUSPENDER PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO

    16 mayo, 2025 - 19:37

    Incentivos por mil millones de pesos entrega INDAP a7 mil agricultores para compra de insumos en O’Higgins

    16 mayo, 2025 - 16:52

    Cumbre sin Gluten 2025: el encuentro imperdible para celebrar el bienestar, el emprendimiento y la alimentación consciente

    16 mayo, 2025 - 16:51
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 16:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?