#Coronavirus – Muerte Francia

Un total de 588 muertos en hospitales por el coronavirus alcanzó Francia este viernes, registrando así un total de 5.091 fallecidos en estos recintos desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Según las cifras oficiales, también son 1.416 los decesos en los geriátricos, con lo que las víctimas fatales desde la llegada del virus a la nación suman 6.507. 

#Coronavirus – Precio del pan

El ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió hoy con los distintos gremios ligados a la producción del pan para sincerar los costos de la cadena de producción, ante los constantes rumores de un alza del precio del producto debido a las variaciones sufridas por los insumos y el precio del dólar. 

Al respecto, el secretario de Estado precisó que durante las próximas horas se podría concretar la eliminación de las horas punta para los molineros para aliviar el costo de la energía.

#Coronavirus – Aduanas sanitarias

El Ministerio de Salud destacó que el viernes 21 de marzo comenzaron a operar las primeras aduanas sanitarias en 42 puntos de ocho regiones del país, en el marco del Plan Coronavirus COVID-19. Progresivamente, se sumaron nuevos puntos de control en Santiago, Osorno y recientemente en los principales terminales de buses, sumando hoy 94 aduanas sanitarias.

Estos puntos tienen como objetivo controlar la salida y entrada de las personas a otras ciudades para evitar que se propague el virus a otras zonas del país. En total se han fiscalizado en 771.162 personas en los distintos controles. Un promedio de más de 96 mil fiscalizaciones diarias.

#Coronavirus – Cordón sanitario para Semana Santa.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se instalará un Cordón Sanitario en toda la Región Metropolitana para el jueves santo hasta las 22 horas del domingo. Con esto, se impide la salida de cualquier persona que no tenga un salvoconducto solicitado en las comisarías. La misma medida se habilitará para la provincia de Concepción.

#Coronavirus – Nuevo balance viernes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que a las 21:00 horas de ayer jueves, se registran 3.737 personas que dieron positivo en el test de Coronavirus Covid-19. Aumentaron los casos en 333 en comparación a la muestra anterior entregada por el Gobierno. Además, el secretario de Estado enfatizó que 427 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad. Se registran 4 nuevos decesos, siendo 22 los fallecidos por Covid-19.

En relación a pacientes internados en la UCI, hay 237 personas. 190 personas se encuentran conectadas a un ventilador mecánico y 29 paciente están en una condición crítica de salud.

#Coronavirus – Boris Johnson prolonga su cuarentena

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prolonga su cuarentena debido a que sigue presentando un síntoma «leve», refiriéndose a la fiebre. Difundió esta información a través de su tuiter y explicó que seguirá en cuarentena hasta que la fiebre desaparezca.

#Coronavirus – Repatriación chilenos

En el marco de las gestiones realizadas por la Cancillería para contribuir a la repatriación de miles de chilenos imposibilitados de retornar al país en medio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció hoy un operativo para traer de regreso a los connacionales que se encuentran aún en Cuba.

El plan consiste en el viaje de dos vuelos de distintas aerolíneas, así como las gestiones realizadas por la Cancillería para conseguir los permisos de sobrevuelo de estas naves.

#Coronavirus – Permisos desplazamiento

El viernes debutan las nuevas medidas para las comunas en cuarentena total sobre limitaciones en los permisos de desplazamiento, como para la compra de insumos básicos, que solamente podrá ser solicitada hasta dos veces por semana. 

#Coronavirus – Veto aditivo a proyecto de indultos conmutativos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentará un veto aditivo al proyecto de ley, ya aprobado en el Congreso, sobre los indultos conmutativos producto de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Este busca establecer penas a quienes no respeten el arresto domiciliario e incorpora la ley de control de armas, asociación ilícita y violencia intrafamiliar como quienes no pueden aspirar al beneficio.

#Coronavirus – Rusia declara días no laborales hasta el 30 de abril

El presidente de Rusia, Vladímir Putin declaró hoy no laborables todos los días hasta el 30 de este mes para contener la propagación de coronavirus causante de la COVID-19. El jefe del Kremlin hizo este anuncio en un mensaje televisivo a la población.

#Coronavirus – Prorrogan cuarentena total Temuco y Padre Las Casas

El Presidente, Sebastián Piñera, renovó la cuarentena en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esta finalizaba el 4 de abril y se prorroga desde el 5 al 11 de abril.

#Coronavirus – Cuarentena total en hogares de adulto mayor

Se decretó una cuarentena total en los recintos de adultos mayores, donde se instalarán cordones sanitarios que solamente permitirán el ingreso de personal calificado para alimentación y cuidados a los adultos mayores. Esto se remite a 15 recintos administrados por el Estado, 180 que reciben subsidios del Estado y 532 que no reciben subsidio del Estado, dando como total 950 recintos.

#Coronavirus – Balance jueves en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que a las 21:00 horas del miércoles se registran 373 nuevos casos de Coronavirus, dando un total de 3.404 personas contagiadas con Covid-19. El secretario de Estado confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores. Uno en la Región Metropolitana y otro en La Araucanía. Ambos adultos mayores contaban con enfermedades crónicas. Con esto, se considera un total de 18 decesos. 

#Coronavirus – España supera los 10.000 muertos

España alcanzó los 10.003 muertos por coronavirus, después de un nuevo máximo diario de 950 fallecimientos en las últimas 24 horas, un 10,5 por ciento más, según las cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad. El total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 110.238 casos, lo que supone un incremento diario del 7,9 %, la menor cifra en varios días aunque con un ritmo de reducción más moderado.

#Coronavirus – cifras de fallecidos en Irán

Irán superó este jueves los 50.000 contagiados de coronavirus, de los que 3.160 han fallecido, desde que se diagnosticaron los primeros casos hace ahora seis semanas en el país. El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que en las últimas 24 horas se han confirmado 2.875 nuevos casos y 124 fallecimientos.